Preparan el ‘Día de la Ira’ para el GP de Bahréin

Mark Webber durante el GP Bahrein 2011

(Noticias – F1) La decisión de la FIA de que se dispute el Gran Premio de Bahréin sigue levantando polémica. Ahora el pueblo está convocando el ‘Día de la Ira’ para el día de la carrera, con el fin de dar a conocer mundialmente la situación del país.

En los últimos doce meses no hay decisión de la FIA que haya levantado -y lo que falta por venir- más polémica que la que tomó el pasado viernes sobre la reincorporación del Gran Premio de Bahréin al calendario. Los pilotos han mostrado su preocupación sobre la seguridad que pueden encontrarse en el país del Golfo Pérsico y ahora, a través del presidente del Centro de Bahréin por los Derechos Humanos, Nabeel Rajab, aparece otra preocupación más.

Y es que ha destacado la situación de la población, “muy triste” después de “saber que la Fórmula 1 considera que sus beneficios y sus intereses son más importantes que los Derechos Humanos de la gente de esta región“. De ahí que la oposición esté preparando el Día de la Ira para el 30 de octubre, fecha en la que está previsto que se celebre el Gran Premio.

“La gente está muy dececpionada y han llamado al día de la carrera como el ‘Día de la Ira’”, explica Rajab, para que todos salgan a la calle a mostrar el descontento con el gobierno de Bahréin, y mostrarle lo que el régimen de Bahréin hace a su propio pueblo“, explica. Sin duda, tal y como explica al diario Daily Telegraph el Ministro de Deportes británico Hugh Robertson, “podemos entender por qué grupos opositores quieren que la carrera siga adelante si están planeando protestas alrededor, y eso es un peligro”.

La FOTA discutirá la decisión de la FIA

Y mientras desde algunos sectores avisan de posible acciones que realizarán los opositores aprovechando la cobertura mundial de la Fórmula 1, los pilotos y equipos remarcan el debate de la seguridad. “En los encuentros de la Asociación de Pilotos (GPDA), todos los pilotos muestran su preocupación y exigen seguridad para correr en Bahréin“, explica Rubens Barrichello, presidente de la GPDA, al portal brasileño Totalrace.

Rubinho, que destaca que “me encanta la pista y el evento en si mismo”, afirma que él, como el resto de pilotos, desean “estar convencidos que estaremos seguros”. Sobre la cuestión de las vacaciones, en el cual Ross Brawn afirmó que “es inaceptable” terminar el Mundial en diciembre, Barrichello lo considera menos importante: “Por supuesto, viajaremos y trabajaremos más. Los equipos tendrán más trabajo por hacer, pero para nosotros, los pilotos, lo que de verdad nos preocupa es la seguridad. Lo demás no es importante”, subraya.

Mientras, la Asociación de Equipos (FOTA) debatirá la situación en busca de un posición unánime ante la decisión de la FIA, tal y como ha explicado Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus Renault GP: “Esta decisión es probable que sea discutida internamente en la FOTA y después puede que definamos una posición detalla y común”, esgrime antes de dar a conocer la opinión de la escudería británica de Gerard López: “La posición de nuestro equipo es que estamos contentos con ir a Bahréin, siempre y cuando nuestra seguridad y la de la gente que vive allí esté garantizada“, señala.

Y tú, ¿qué opinas?, ¿se debe correr en Bahréin?
A nosotros nos gustaría conocer vuestra opinión, compártela con nosotros o bien vía Twitter o bien vía Facebook.

Ruben | 6 de junio de 2011 | 2:28 pm

Que vengan a motorland! Aqui estaran seguros, seran bien recibidos y seguro que comeran mejor.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario