Presentación y datos oficiales del Jaguar F-Type

En Motor21 os comentábamos hace unos días los pocos datos que disponíamos sobre el Jaguar F-Type. Después de su presentación, ante una selecta audiencia en el Museo Rodin de París, ya conocemos todos sus entresijos.

Según palabras de la propia marca británica, el nuevo Jaguar F-TYPE supone la vuelta de la marca a sus raíces: un deportivo convertible biplaza destinado a satisfacer a los conductores más exigentes en términos de rendimiento y agilidad.

Debemos de recordar que el último modelo que encarnaba esta filosofía fue el Jaguar E-Type, hace ya más de 50 años.

Diseño Exterior agresivo


Exteriormente en lo único que se parece el F-Type a su ‘Abuelo’, el E-Type, es en las proporciones clásicas, largísimo capó y un habitáculo retrasado hasta casi el eje trasero, ya que según palabras de Ian Callum la compañía no quería remover las cenizas de los muertos.

Por eso se ha apostado por un estética contudente, agresiva y con líneas fluidas. La vista frontal es sin duda la parte más belicosa, con unas contundentes entradas de aire tanto en el capó como a los lados de la enorme calandra ovalada.

De perfil, como ya hemos dicho, se observa un alargado capó, unos asientos retrasados hasta casi el eje trasero y un corto voladizo posterior. Pero el detalle que más nos ha llamado la atención es el sistema oculto de tiradores para abrir ambas puertas.

La trasera queda dominada por las salidas de escape, cuádruple en el modelo más potente y salida doble centrada(como en los Porsche GT3) para las versiones más básicas, y por el alerón retráctil.

Diseño interior asimétrico


Todo en el interior de Jaguar F-Type está orientado hacia el conductor y hacia la experiencia de conducir, prueba de ello es su diseño interior asimétrico y el uso de diferentes materiales a ambos lados del habitáculo que aporta una diferenciación adicional, con un acabado más técnico en el lado del conductor.

Encontramos, dividiendo el habitáculo biplaza, un asidero que recorre la parte alta del salpicadero hasta la consola central, materiales de primera, asientos deportivos y unos aireadores activos que sólo se desplegarán cuando así lo requiera el conductor o mediante sofisticados algoritmos de control del propio sistema de climatización, permaneciendo discretamente ocultos a la vista en cualquier otra circunstancia.

Mecánica: 3 versiones

Como ya os contamos en nuestro anterior artículo sobre el nuevo felino de la marca británica, habrá tres versiones disponibles: F-TYPE, F-TYPE S y F-TYPE V8 S. Están impulsados, respectivamente, por el nuevo motor Jaguar 3.0 V6 sobrealimentado de gasolina que rinde 340 CV y 380 CV, y por el motor 5.0 V8 sobrealimentado, que desarrolla 495 CV.

La versión más básica acelera de 0 a 100 Km/h en sólo 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 Km/h. Por su parte, el Jaguar F-Type S (con sus 460 Nm de par motor) necesita sólo 4,9 segundos para plantarse en los 100 Km/h y sigue acelerando hasta los 275 km/h.

El tope de gama, F-TYPE V8 S, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. Su motor desarrolla 625 Nm de par.

Las versiones S y V8S disponen de serie de unos escapes activos; una válvula se abre por encima de las 3.000 rpm para que el ruido sea más deportivo.

Por último comentar que el chasis es un 30% más rígido que el de cualquier otro Jaguar hasta la fecha. Gracias al uso masivo de aluminio, el vehículo para la bácula en los 1.597 kilos.

El precio de salida será de unos 80.000 euros para la versión mas básica.

FOTOS: Jaguar

 

Escrito por Domingo Maestre el 1 octubre, 2012 | 1 comentario
, Sin categoría

Prototipo de pruebas Alfa Romeo 4C en Motor 21 | 17 de octubre de 2012 | 5:00 pm

[…] rondaría sobre los 50.000 €, esperemos no llevarnos un disgusto como ocurrió con el precio del Jaguar F-Type. google_ad_client = 'ca-pub-8878772653474361';google_ad_output = 'js';google_ad_slot = […]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario