Presentado el nuevo Mazda 6

Nuevo Mazda 6

Mazda ha aprovechado el Salón del Automóvil de Moscú para presentar de forma oficial la tercera generación de su berlina Mazda 6, que llega inspirado en el prototipo Takeri, según recoge Car And Driver

En este anuncio se ha desvelado solamente el aspecto de la variante sedán, y más adelante se mostraran tanto la versión de cinco puertas como la de carrocería familiar. El nuevo Mazda 6 contará con la tecnología SKYACTIV que mejora la aerodinámica (situando el Cx en 0.26), y la mecánica, además de contar con neumáticos de baja resistencia y sistema de parada y arranque de serie.

Además, este nuevo modelo, será el primero de la marca nipona que contará con el sistema i-ELOOP, el cual recupera energía en frenada para alimentar diferentes componentes eléctricos del motor, aire acondicionado y equipo de audio, lo que hace que disminuya el consumo de combustible.

Esta nueva versión tendrá una longitud de 4,87 metros, 12 centímetros más que su antecesor, y una capacidad de maletero de 483 litros, perdiendo de esta manera 40 litros respecto al anterior.

En su interior contará con una consola central similar a la del SUV CX-5, aunque con pequeñas diferencias en los mandos y botones. El selector se encuentra ubicado tras la palanca de cambios.

Aún no se han desvelado cuales serán las motorizaciones, pero contará tanto con versión diésel como de gasolina, que estarán vinculados a cajas de cambios manuales o automáticos, en ambos casos de seis marchas. Cabe destacar que podrá llevar equipado el frenado automático a baja velocidad, así como faros bixenón adaptables y sistema de aviso de cambio de carril involuntario.

Escrito por Manuel Angel el 30 agosto, 2012 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario