Presentado en París el nuevo Renault Clio RS 200 EDC

Renault Clio RS 200 EDC

El nuevo Renault Clio RS 200 EDC ya ha sido presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de París 2012, con la novedad de incorporar un nuevo motor de 200 CV con cambio automático, según recoge Autobild.

La versión más deportiva del Clio contará, por primera vez en su historia, con un motor turboalimentado, ya que, hasta ahora, este modelo llevaba incorporado un motor 2.0 atmosférico de 16v. Este nuevo propulsor contará con una cilindrada de 1.6 litros y logrará, gracias al empleo del turbo, de llegar a una potencia máxima de 200 CV a las 600 revoluciones, y de dotar al mismo de un par motor máximo de 240 Nm desde las 1.750 a las 5.600 rpm.

Este motor promete reducir las emisiones en un 25% y consumir 2 litros menos cada 100 kilómetros que su antecesor.

Otra de sus principales novedades mecánicas, es la incorporación de una caja de cambios automática de doble embrague y seis marchas EDC, que tendrá la posibilidad de ser manejada a través de levas colocadas en el volante.

Además, el nuevo Renault Clio RS 200 EDC contará con tecnología desarrollada por Renault Sport, el departamento de competición de la marca gala, como es el caso del revestimiento de los pistones con DLC o el sistema de distribución variable VVT.

Esta nueva versión podrá elegirse con dos tipos de chasis, el “Chasis Sport” y el “Chasis Cup, estando este último enfocado a ser utilizado de forma más deportiva.

Para finalizar, destacar que el Clio RS 200 EDC dispondrá del botón RS Drive, con el cual se podrá modificar la respuesta de la caja de cambios, del motor, la configuración del control de estabilidad, y el tacto del acelerador y dirección. Para dotar al vehículo de un sonido más deportivo, se ha añadido el dispositivo R-Sound Effect.

Escrito por Manuel Angel el 28 septiembre, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Regresa el Renault Clio Williams en Motor 21 | 16 de octubre de 2012 | 3:30 pm

[…] nuevo Renault Clio RS, que fue presentado en el Salón de Paris , recurre en su última versión por primera vez a la sobrealimentación y reduce su cilindrada de […]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario