Presentado el Lamborghini Reventon Roadster

Presentado el Lamborghini Reventon Roadster

(Novedades – Coches) Yo sé reconocer una maravilla cuando la veo. Y os puedo asegurar que el Lamborghini Reventon Roadster es una verdadera maravilla. La joya de la corona de la marca Italiana. La envidia de las otras compañías. Y el sueño de la mayoría de amantes del motor. Una delicia, en definitiva. Aprovechando la cada vez más próxima inauguración del Salón de Frankfurt, la marca del Toro ha decidido presentar su monstruosidad en público. Así, los asistentes al salón ya saben con que se van a encontrar. Aunque, no sé porqué, huelo cierta intención de quitar protagonismo a la presentación del Ferrari F458 Italia de este fin de semana. Sea lo que sea, el Reventon ya se ha presentado. Los detalles después del salto.

El Lamborghini Reventon Roadster será uno de los coches más exclusivos del mundo, pues sólo se fabricarán 20 unidades. Y, para colmo de males, cada unidad costará la friolera de 1.100.000 Euros. Así que ya podéis iros olvidando de verlo nunca por la calle, ya que sería mucha casualidad que uno de los veinte fuera a parar a vuestra ciudad. Aunque no debemos perder la esperanza…

Vamos ahora a los detalles. El Reventon Roadster ha sido construido, prácticamente en su totalidad, de fibra de carbono y acero de alta resistencia. Esto da como resultado un coche con una gran rigidez y un peso anormalmente liviano, que sumados ofrecen un rendimiento único. Como la mayoría de Lambborghinis, el Reventon puede alcanzar velocidades de hasta 330 km/h, gracias al motor V12 de 6.5 Litros y 4 válvulas por cilindro que desarrolla una potencia de 670 CV a 8.000 rpm. Esta barbaridad de coches es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3.4 segundos, marca que le permite entrar en el Top 10 de los vehículos más rápidos.

#IMG|1|573×386|Lamborghini Reventon Roadster|Lamborghini Reventon Roadster|cen|borde|pie#

El coche mide 4.7 metros de largo y 1.1 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.7 metros. Los pasajeros del vehículo (dios quiera que yo sea uno de ellos) se sentarán muy cerca del suelo, tanto que puede llegar a resultar incómodo para algunos. Por suerte la suspensión puede elevarse unos 40 mm en el eje delantero, cosa que aumentará la comodidad a la hora de conducir. El interior, al igual que el exterior, es espectacular. Un mix entre coche de súperlujo y fórmula 1. La fibra de carbono, en el interior, vuelve a ser el material dominante, aunque el aluminio y otros materiales ligeros también están presentes. El cuero y la Alcántara ponen la guinda a un coche igual de precioso que exclusivo.

Déjanos tu comentario