Primer ‘match ball’ a la luz de la luna

Circuito de Singapur

(Previa – GP Singapur 2011) El líder del Mundial Sebastian Vettel puede revalidar el título este fin de semana en la carrera nocturna del campeonato.

Dejó la Fórmula 1 Europa y se desplazó hacia el este asiático, donde presumiblemente Sebastian Vettel sentenciará el Mundial y se proclamará como el más joven en lograr el bicampeonato. Con 112 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el piloto de Red Bull sólo necesita salir con 125 puntos de ventaja para revalidar la corona y, a falta de cinco carreras, dejar finiquitado el campeonato. Algo que no se veía en la Fórmula 1 desde 2002, cuando Michael Schumacher ganó a falta de seis Grandes Premios. Singapur, una de las carreras más especiales del calendario, puede ser el escenario de la gran fiesta de Red Bull.

La particularidad del Gran Premio de Singapur se explica por correrse en sentido anti-horario, por ser un trazado urbano largo -que provoca que las carreras duren aproximadamente dos horas-, pero sobre todo por el horario: se trata de la única carrera nocturna del calendario, añadiendo más espectacularidad a la cita en sí y provocando que la prueba esté rodeada por un ambiente especial. Debido al horario, los pilotos mantienen el huso horario de Europa -respecto España, en Singapur se adelanta el reloj seis horas-, así que se pasan el día durmiendo y se mantienen despiertos por la noche

Un escenario único para que Sebastian Vettel marque un nuevo hito en la historia de la Fórmula 1 entrando en el selecto grupo de pilotos con más de un título. El alemán ha arrollado a sus rivales desde que la temporada diera el pistoletazo de salida en Australia hace medio año; cierto que dispone del mejor coche de la parrilla, y con diferencia, pero también es verdad que le ha sacado un mejor rendimiento que su compañero de equipo. Con todo, existen varias combinaciones que harían bicampeón a Vettel, pero todo pasa porque el alemán suba al podio y, básicamente, que Fernando Alonso no lo haga.

Un Fernando Alonso que llega al trazado que, por historial, mejor se le da: Tres carreras, dos victorias y un tercer puesto, a lo que hay que añadir una pole y dos vueltas rápidas; datos que se redondean con el hecho que la temporada pasada se presenció el último Grand Chelem (ganar saliendo desde la pole liderando todas las vueltas y marcar la vuelta rápida) de la Fórmula 1. En otras palabras, el asturiano llega a Singapur buscando el póker de podios, y el de Oviedo tiene opciones de ello.

Con todo, tanto para dificultar el póker del piloto de Ferrari como para añadir más problemas a la sentencia de Vettel estará el clima, que no lo pondrá fácil, ya que hay amenazas de precipitaciones. En los tres años anteriores nunca ha llovido, y todo parece indicar que en la cuarta edición se pondrá a prueba la visibilidad que tendrán los pilotos con la combinación de lluvia y luz artificial. Además, la alta humedad hace que el agua no se evapore con facilidad y el asfalto no se seque con rapidez.

Por no hablar del Coche de Seguridad, habitual en todas las carreras disputadas en Singapur: tres ediciones, cinco salidas del coche pilotado por Bernd Mayländer. Una de ellas fue resultado del crashgate de 2008, las otras por incidentes provocados debido al tratarse de un circuito urbano. En definitiva, estamos ante una carrera única y especial, con una espectacularidad que, para el telespectador, parece que esté jugando a un videojuego. Emoción por las calles de la ciudad del sudeste asiático mientras Sebastian Vettel luchará por finiquitar el Mundial y sus hasta ahora rivales Fernando Alonso, Jenson Button, Mark Webber y Lewis Hamilton batallarán por el subcampeonato.

Más información

Así es el Circuito de Monza
La historia del Gran Premio de Singapur, palmarés y récords
Los horarios del fin de semana

Como siempre, Motor21 os informará de todo lo que ocurra el fin de semana. No os perdáis el directo, que arrancará mañana viernes 23 de septiembre a las 11:30h, media hora antes del arranque de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur.

Especial GP Singapur 2011

Déjanos tu comentario