Primera unidad a la venta del Nissan Juke R

El Nissan Juke R es el fruto de la locura de unos cuantos ingenieros. Ha sido co-desarrollado por RML y Nissan Technical Centre Europe. La idea era simple pero complicada, transformar un simple crossover utilitario en el hermano de Godzilla. Para ello se trasplantaron los elementos básico del Nissan GT-R.

El chasis fue completamente revisado para poder acoplar el motor v6 de 3.8 litros turboalimentado, las suspensiones, la transmisión etc. El resultado fue una bestia de 485 Cv capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,3 segundos y capaz de medirse con rivales de renombre como Ferrari o Lamborghini.

El desarrollo de la bestia no estubo exento de polémica, ya que Mizuno-san, el creador del Godzilla original (el Nissan GT-R para que nos entendamos), demostró su descontento al no ser puesto al corriente del desarrollo de Juke-R. El ingeniero Jefe de desarrollo del GT-R consideraba al Juke-R como un hijo bastardo.

Pero a pesar de la polémica Nissan fabricó dos prototipos, uno con volante a izquierda y otro con volante a la derecha. Se presentó en sociedad en Dubái y se suponía que no iba a pasar de concept-car, pero todo sabemos que el dinero hacer cualquier cosa.

La marca japonesa vió como varios potenciales clientes estarían dispuesto a pagar lo que sea por poseer ese extraño y potente Juke. Así Nissan se decidió a fabricarlo en una cortísima serie de 5 unidades al desorbitado precio de 500.000€.

La primera unidad ya está lista para ser entregado a su cliente. Nissan asegura que ya la segunda unidad está en proceso de creación. Al ser una serie limitada este coche se fabrica de manera artesanal. La estética a sufrido ligeros cambios, encontramos nuevo parachoques delantero, nuevos faldones y elementos en fibra de carbono como las tomas de aires o el difusor trasero.

El Juke-R de serie monta el mismo motor que montaba el concept-car, pero con las especificaciones del Nissan GT-R 2012. Ahora rinde 550Cv que son capaces de catapultarlo hasta los 275 Km/h. El 0 a 100 cae en sólo 3 segundos.

Ahora amigos de Motor21 yo os pregunto, ¿os gastaríais medio millón de euros en un bicho raro? Yo personalmente con ese dinero me haría un buen garaje.

Escrito por Domingo Maestre el 17 octubre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario