Primera victoria mundialista para Luis Salom


Luis Salom vence la carrera de Moto3 después de una apasionante lucha con Sandro Cortese, que termina segundo, y Máverick Viñales, quien cae en la penúltima curva antes de terminar la carrera. Jonas Folguer se lleva una inesperada tercera posición.

Lo que parecía una carrera en grupo ha terminado siendo una batalla a tres. Viñales, Cortese y Salom, quienes se han estado sobrepasando más de una vez y han jugado sus mejores estrategias luchado por el primer cajón del podio han sido los protagonistas de la carrera.

El piloto de KTM, Sandro Cortese, ha dejado que Viñales llevase todo el peso de la carrera, quien ha intentado escaparse sin éxito “A ver si nos dan un poco más de motor que es lo que nos falta, porque las KTM corren mucho”, comentaba el de Roses al terminar la carrera. Todo el final de carrera ha sido él quien ha estado en la primera posición, hasta que Cortese le ha sobrepasado al salir de la recta principal en la última vuelta.

Viñales y Salom le han seguido muy de cerca hasta acabar atacando al de Alemania. Los últimos giros han sido los más emocionantes, donde se cerraban todas las puertas entre ellos, dejándose la piel en el asfalto. Lamentablemente, el piloto de Roses, Máverick viñales, se ha ido al suelo en la penúltima vuelta y Cortese no ha podido conseguir más que una segunda posición.

Viñales no logra acabar la carrera y abandona la moto al inicio de la recta principal, a pocos metros de la meta, mientras el resto de pilotos terminan su carrera.

Alex Rins, quien ha hecho un fantástico inicio de carrera, colocándose incluso líder de ésta, ha acabado séptimo. No ha tenido tanta suerte Alex Márquez y no ha podido terminar la carrera.

Escrito por Sonia Prado el 19 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario