Primeras imágenes del Infiniti Emerg-E

Quien dijo que los coches, que de algún modo funcionan a baterías, tienen que ser aburridos? Es cierto que el Toyota Prius, el Mitsubishi Mi-EV y sus primos galos, probablemente no vayan a ganar premios de diseño, pero con el nuevo Infiniti Emerg-E las cosas empiezan a cambiar. Con él, incluso los coches “ecológicos” pueden ser sexys.

Este concept de Infiniti es el último de una serie de conceptos y coches de producción que veremos en el Salón de Ginebra, que se llevará a cabo el proximo mes de marzo. La división de lujo de Nissan, Infiniti, ha estado insinuando desde hace tiempo que quiere seguir los pasos de su hermana mayor en lo que se refiere a la entrada en el mercado de los vehículos eléctricos. El papel que tendrá el Emerg-E en la gama que presentará Infiniti todavía está por ver, pero seguro que llamará la atención de los visitantes.

El Emerg-E cuenta con un propulsor eléctrico de rango extendido, del que no tenemos muchos detalles, pero se puede apreciar en las fotografías que existe un motor de explosión justo en la parte media del sistema de propulsión que, a su vez, se deja ver a través del cristal que lo cubre.

Esta no es la primera vez que Infiniti ha puesto de manifiesto un concepto de vehículo a gasolina y electricidad. En un primer momento ha revela do que la mecánica ofrecerá 600 CV. Aunque de acuerdo con los gerentes de la marca, finalmente estan a punto de llevar la tecnología al mercado. Al menos inicialmente, la atención se centrará en un vehículo de producción eléctrica prestada de la plataforma básica de Nissan.

El Infiniti Emerg-E está claramente influenciado por el MP4-12C de Mc Laren y el 458 Italia de Ferrari, aunque mantiene algunas de las claves distintivas de la marca japonesa, incluyendo la parte frontal de gran parrilla y el pellizco de las ventanas traseras y añadiendo en el flanco trasero unos gigantescos conductos de refrigeración.

El interior, por su parte, cuenta con asientos esculpidos en cuero, un volante de carreras y la iluminación ambiental en azul hielo. Vamos a obtener más información sobre el Infiniti Emerg-E en Ginebra. Mientras tanto, esperamos que Infiniti revele un nuevo vehículo eléctrico en el Auto Show de Nueva York en abril.

Fuente: The Detroit Bureau

Escrito por Oriol Rey el 1 marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario