Primeras sensaciones en MotoGP 2013

El pistoletazo de salida de la nueva temporada 2013 de MotoGP comenzó ayer con los test preliminares  en Valencia. Las dos grandes novedades fueron el comienzo de Marc Márquez en la categoría reina y el regreso de Valentino Rossi a Yamaha. Pero la lluvia fue el invitado inesperado dejando a Márquez sin poder estrenar su Honda RC213V. Lorenzo, Pedrosa, Cruchlow o Bradley Smith tampoco quisieron salir a la pista mojada de Cheste, pero no fue el caso de Valentino que dio cuatro vueltas sobre su nueva M1 para probar sensaciones.

El interés mediatico que ha despertado el reciente campeón de Moto2, Marc Márquez, con su debut en MotoGP tendrá que esperar. “No hay prisa, estamos calmados y se tiene que probar en las mejores condiciones que se puedan dar. Las previsiones no son muy buenas, pero esperaremos”, ha indicado el piloto catalán.

Además, el piloto de Cervera se ha mostrado “muy feliz y muy contento, con ganas de probar la moto en la pista que es lo importante” y ha explicado sus primeras sensaciones con Honda: “Ha sido una mañana en la que ya he visto que fuera de la pista hay mucho más trabajo que en la Moto2. Hay mucho botones nuevos en el manillar, ya me los sé todos pero ahora faltará aplicarlo en la pista y luego muchas cosas que todas juntas requieren más concentración”, ha agregado Márquez.

El mejor tiempo de la jornada fue  para Álvaro Bautista (Honda) que rodó a primera hora de la mañana cuando la pista apenas se había mojado. A causa de estas condiciones climatológicas el equipo ‘Yamaha Factory Racing’ con la pareja Rossi-Lorenzo anunció su retirada del circuito Ricardo Tormo para proseguir con los entrenamientos en MotorLand, Aragón.

Escrito por Sara Maeso el 14 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario