Problemas para Force India

Dos mecánicos de Force India empujan el VJM03 de Adrian Sutil antes del inicio del GP de Hungría 2010

(Noticias – F1) La escudería de Vijay Mallya ha sido condenada a pagar más de un millón de euros a la empresa Aerolab en un caso que todavía no se ha cerrado.

La justicia británica ha condenado a Force India con pagar 1.074.730 euros más un interés del 8% a Aerolab por impago tras unos servicios de la empresa italiana del túnel del viento en el desarrollo del VJM03, el monoplaza de la escudería india con sede en Silverstone.

Se trata del resultado de una disputa jurídica iniciada por el equipo de Vijay Mallya el pasado mes de junio, cuando acusó de espionaje a la empresa italiana, a Lotus y al director técnico del equipo malayo, Mike Gascoyne por un presunto delito de violación de la propiedad intelectual, al considerar que los datos del VJM03 eran utilizados también por Lotus (que compartía el túnel del viento de Aeolab) en el desarrollo de su T127.

Sin embargo, había un trasfondo económico, ya que existía una dueda de Force India con Aerolab, que el equipo se negó a pagar hasta ver qué decidían tanto la justicia británica como la italiana, donde se había interpuesto la denuncia del equipo indio. De momento, el Tribunal Superior de Londres ha condenado a Force India a pagar el más de millón de euros a la empresa transalpina, aunque el caso todavía no se ha cerrado, ya que el presidente de Aerolab, Jean Claude Migeot, podría recibir una denuncia en su contra interpuesta en Bolonia.

Pese a ello, en Aerolab son muy confiados, ya que «parece que la estrategia de Force India es intentar forzar a Aerolab a llegar a un acuerdo que la compañía no tiene intención de aceptar. El próximo Gran Premio de Italia en Monza, en el que estarán los presentes activos de Force India y en virtud de la juridiscción italiana, podría desencadenar nuevos intercambios de acciones entre las dos partes», según reza el comunicado de la empresa italiana.

Escrito por Borja Igual el 23 agosto, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario