Problemas de hundimiento en Shanghai

Un Ferrari sobre el Circuito de Shanghai, China

(Noticias – F1) Los trabajos de mejora en el trazado chino se centran en fijar el asfalto ante el hundimiento en tres curvas. Eso sí, desde Shanghai aseguran que no habrá problemas para la disputa de la carrera.

Ni problemas de drenaje y superfície de asfalto. El Circuito de Shanghai sufre problemas de hundimiento, sobre todo en tres curvas. Así lo han desvelado Yang Yibin, representante del promotor de la carrera Juss Event, en declaraciones a Shanghai Daily, y Sun Liang, gerente de ingenería del circuito, al diario Oriental Morning Post.

La carrera todavía mantiene la condición de provisional desde que la FIA anunciara el calendario, sujetando la celebración del Gran Premio de China a que los organizadores realicen las mejoras necesarias, unos trabajos que según aseguran Yibin y Liang no pondrán en apuros la celebración de la carrera el próximo 17 de abril, una apreciación que han manifestado en otra ocasión desde Shanghai.

El problema estaría, según las informaciónes del Shanghai Daily, en las curvas 1, 8 y 14, que sufrirían de un hundimiento mayor, aunque según explica Yibin, “no debería haber ningún problema” en la realización del trabajo y en acoger la Fórmula 1 en menos de tres meses. “Nos hemos comunicado bien con la FIA, nuestro plan ha sido aprobado y el Gran Premio se disputará”, subraya.

“El hundimiento es normal debido a la tierra blanda de Shanghai encima de la cual el circuito fue construido”, añade Yibin, recordando que el trazado chino está construido en una zona en la que, antes de su construcción en 2003, habían pantanos, y los cambios de elevación artificial se aplicaron al diseño utilizando “materiales complejos”, detalla Sun Liang. “Como algunas partes del circuito están a ras de suelo mientras que otras no, con el paso del tiempo es normal que haya algo de hundimiento“, explica el gerente de ingenería del circuito.

Escrito por Borja Igual el 25 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario