Prost: «Alonso aportará más que Kimi»

Alain Prost elogió al piloto asturiano

(Declaraciones – F1) El tetracampeón del mundo Alain Prost ha valorado la llegada de Fernando Alonso a Ferrari, considerando que para el equipo italiano el asturiano aporta más que el nórdico.

Son pocas las personas vinculadas a la Fórmula 1 las que prefieren no comentar la gran noticia de cara a la próxima temporada, el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. Y todas las valoraciones realizadas consideran que la llegada a Maranello del dos veces campeón del mundo es más que positivas, el inicio de una nueva época llena de triunfos. El último en hablar ha sido Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo (1985, 1986, 1989 y 1993) y ex piloto de Ferrari (1990-1991).

Como hicieran en su días Stefano Domenicali, Felipe Massa y Michael Schumacher, el piloto francés considera que Fernando Alonso «aportará algo que Kimi Raikkonen jamás pudo hacer, implicarse con el equipo técnico, en el aspecto humano». Prost explica su razonamiento: «Kimi es un fantástico piloto, pero demasiado frío, demasiado distante de los ingenieros. En el aspecto del desarrollo del monoplaza y de la motivación interna, la llegada de alguien como Fernando Alonso será ciertamente excepcional«.

Sin duda, el aterrizaje del Nano a Maranello sucumbió el paddock de la Fórmula 1, aunque se esperaba dicha noticia desde hacía meses. En algunas zonas del mismo incluso preocupa más la próxima temporada que la presente, pese a que todavía no hay campeón y sí tres aspirantes: Jenson Button, Rubens Barrichello y Sebastian Vettel, quien se ha reenganchado a la lucha tras su aplastante victoria en Suzuka. Baby Schumi, además, cuenta con el beneplácito de Prost: «Parecía que había perdido el Mundial ya en Valencia, pero ha sabido sobreponerse. Ha sabido hacer equipo a su alrededor y en Sao Paulo volverá a ser muy difícil de batir», asegura.

Por si al piloto alemán de Red Bull le interesa, el piloto francés le mandó un consejo a Vettel: «Para que siga vivo en el Mundial es que haga su carrera sin pensar en los demás«. Ya sabe el joven piloto, aunque seguramente no le será fácil.

Escrito por Borja Igual el 7 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario