¿Qué coches son los más robados en España?

¿Qué coches son los más robados en España?

(Novedades – Coches) Las estadísticas indican que en España se producen diariamente 400 robos de vehículos, convirtiéndolo así en unos de los países europeos donde más se producen estos tipos de actos delictivos. La cifra resulta alarmante pero lo cierto es que poco podemos hacer para evitarlo y las populares alarmas antirrobo y el inmovilizador electrónico resultan en la mayoría de casos inútiles delante de la sofisticación de las nuevas bandas organizadas para este tipo de robos.

Según apunta la revista Autobild la mayoría de sustracciones se producen en los modelos populares más valorados, con buenos valores en el mercado de la segunda mano, grandes todoterrenos y casi siempre se trata de modelos alemanes o japoneses.

Aquí tenemos el listado de los modelos de coche más robados en España:

  1. Volkswagen Golf
  2. Seat León
  3. Toyota Land Cruiser
  4. Volkswagen Passat
  5. BMW X5 y Serie 3
  6. Audi A3 y Q7
  7. Mercedes ML y Clase C

Ahora tampoco es cuestión de que les entre al pánico a los dueños de este tipo de vehículos o que algunos no los compren pensando en un futuro robo. Eso sí, siempre más vale prevenir que curar y ahí van unos consejos básicos, que aunque puedan parecer obvios no siempre los llevamos a la práctica, para ponérselo lo más difícil posible a los posibles ladrones:

  • No dejes el vehículo encendido o con las llaves en el contacto aunque sea por unos segundos. Además de asegurarnos que el vehículo queda completamente cerrado cuando salimos de él.
  • No dejes nunca cualquier llave de tu propiedad, sobre todo la segunda llave del vehículo, dentro del coche.
  • Intenta no dejar el coche aparcado en calles oscuras o poco transitadas
  • Circula siempre con todas las puertas del vehículo cerradas y evita tener las ventanillas abiertas en semáforos y retenciones.
  • Usa tornillos antirrobo para las llantas de aleación
Escrito por Alba Galve el 9 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario