Qué debemos saber de los seguros de coche a terceros

seguros

El seguro a terceros sigue siendo el más demandado por los conductores de nuestro país debido a que el seguro a todo riesgo suele suponer un coste muy elevado, especialmente en los conductores noveles, o si el coche ya tiene una antigüedad suficiente como para no merecer tantos “mimos”. Sobre todo, debemos entender que el seguro a terceros es el más barato y básico que todo conductor debe tener en su vehículo y que el todo riesgo es el más completo.

Para que comprendamos mejor esta situación, por norma general un seguro a todo riesgo es propio de un vehículo nuevo o con menos de diez años. De hecho, si tu coche es de segunda mano será la aseguradora la que perite el coche. Deberá estar en perfecto estado para poder aceptarlo a todo riesgo, ya que pasados ciertos años no ofrecen este tipo de pólizas.

Por otro lado, el seguro a terceros es el que utilizamos en los coches de más antigüedad o simplemente el de aquellos coches en los que queremos pagar lo mínimo posible. Las coberturas pueden variar de una aseguradora a otra pero básicamente la mayoría incluyen:

  • Responsabilidad civil: cubre los daños que el conductor cause a otros vehículos y a sus ocupantes
  • Responsabilidad voluntaria: se trata de un suplemento del punto anterior
  • Defensa jurídica y reclamación de daños: cubre los gastos derivados de la defensa jurídica del tomador del seguro que se haya visto implicado en un accidente de tráfico

En ocasiones, para algunos el seguro a todo riesgo puede ser demasiado y el seguro a terceros muy escaso, por eso las aseguradoras ofrecen el seguro a terceros ampliado, que proporciona otras coberturas como asistencia de viajes, seguro del conductor, protección por robo o incendio o cobertura legal.

No debemos olvidar que el seguro de coche para jóvenes más demandado es también el de terceros. ¿Por qué? Básicamente por el precio. Los conductores noveles son los que más pagan en los seguros a todo riesgo, así que la mayoría opta por este tipo de póliza como forma de ahorro. Ahora que ya sabes todo lo que puede ofrecerte un seguro a terceros y conoces a la perfección tu vehículo, ¿es tu póliza adecuada?

Escrito por admin el 3 noviembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , Coches

Déjanos tu comentario