¿Qué hacía Briatore en Maranello?

Flavio Briatore

(Rumores – F1) Flavio Briatore ha visitado la fábrica de Ferrari en Maranello, abriendo un sinfín de rumores sobre el futuro del italiano y la ‘Scuderia’.

Flavio Briatore ha estado en Maranello, sede de Ferrari, según publican tanto Autosprint como La Gazzetta dello Sport, siendo el punto inicial a un sinfín de rumores sobre el futuro del ex director de Renault con la escudería italiana, ya que se desconoce el motivo de la visita, que incluyó una reunión con Stefano Domenicali y Luca Cordero di Montezemolo, jefe de equipo y presidente de Ferrari respectivamente.

Cabe recordar que sobre Briatore recae una sanción de la FIA que le prohíbe participar activamente en la Fórmula 1 hasta 2013, aunque pese a ello sigue siendo el agente de pilotos como Fernando Alonso y Mark Webber. Por lo tanto, la reunión podría tener alguna relación con el futuro del piloto asturiano (aunque tiene contrato para las próximas dos temporadas, prorrogables a dos más) o incluso sobre el australiano, tras la situación que está viviendo en Red Bull las últimas semans. Pero tanto Felipe Massa como el aussie firmaron sus respectivas renovaciones con sus respectivos equipos.

Sin embargo, resulta curioso que la visita de Briatore en un período en el que Ferrari no se está mostrando competitivo sobre la pista, creciendo las dudas sobre la actual dirección deportiva, como apuntan los citados rotativos transalpinos. Así pues, se apunta con que Briatore podría tener un futuro vinculado a Ferrari, que podría iniciarse como consultor del presidente de la Scuderia.

Los otros dos rumores que apunta la prensa italiana son totalmente paradójicos, ya que por un lado se apunta que Briatore lideraría el movimiento en contra de la actual F1 y a favor de la creación de un campeonato paralelo, idea que se postuló el año pasado y que al final se quedó en nada, aunque ahora podría volver al primer plano de la Fórmula 1. Sin embargo, en otro sentido, Briatore está siendo señalado como el sustituto de Bernie Ecclestone al frente del negocio, por lo que como tal habría comenzado a iniciar los primeros contactos en vista a la renovación, en 2013, del Pacto de la Concordia.

Sea el motivo que sea, la presencia del ex jefe de equipo de Renault en Maranello no ha dejado a nadie indiferente. Briatore quiere volver a la Fórmula 1, aunque el pasado mes de enero manifestó que no volvería a dirigir un equipo “en mi vida”.

Escrito por Borja Igual el 22 julio, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario