“Que Lorenzo siga en Yamaha no es la mejor solución para Rossi”

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

(Declaraciones – MotoGP) El director de Yamaha Racing ha concedido una entrevista en la que asegura que no espera que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi “sigan mucho tiempo juntos”.

Jin Larvis, director de Yamaha Racing, ha concedido una entrevista al diario As en la que no se muerde la lengua para tratar todo lo que rodea al equipo, sobre todo al referirse a la difícil relación entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, relación que se prolongará una temporada más, como mínimo. Y es que en el propio equipo no confían en que la unión de ambos bajo el mismo paraguas sea mucho más larga: “No es fácil que sigan mucho juntos“, asegura Larvis, aunque recuerda que “nada es imposible. Puedo imaginar que cuatro o más años es demasiado, pero veremos. También puedo entender que cada piloto quiera tomar su camino”.

Larvis considera que la renovación de Jorge Lorenzo “no es la mejor solución” para Rossi, argumentando que “la competitividad es grande”. El director de Yamaha entiende, asimismo, que a il Dottore no le haya gustado que a uno (Rossi) le ‘obliguen’ a renovar de dos años en dos años mientras que a otro (Lorenzo), le permiten hacerlo por un sólo año, aunque cree que el disgusto del ocho veces campeón del mundo viene motivado “porque llegó muy disgustado de su error en América”. “Tenemos dos pilotos muy competitivos y muy cerca en la general, lo que genera más presión“, añade el director de Yamaha Racing.

La poción mágica de Yamaha para poder mantener a dos pilotos que carrera tras carrera luchan por la victoria y son sus máximos rivales en la lucha por el título es sencilla: “Trabajar con ellos y escucharles. Ahora podemos disfrutar de ambos porque hemos escuchado sus necesidades, sus circunstancias y tratamos de apoyarles“, asegura el director del equipo, a la vez que avisa a los rivales de cara a la próxima temporada: “El año que viene estaremos en la misma situación, con dos pilotos luchando por el título, y nadie sabe lo que pasará”.

Lo que sí se sabe, en esta temporada, es el dominio de Yamaha sobre Honda y Ducati, ya que de las trece carreras disputadas, Rossi ha ganado en seis y Lorenzo en tres, por lo que “honestamente” reconoce que esperaba el doblete en Misano. “No me gusta pensar en resultados, pero después de lo que vivimos en Indianápolis, y sabiendo que estábamos en casa de Valentino… Él no podía permitirse otro resbalón”, afirma Jin Larvis.

Escrito por Borja Igual el 9 septiembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario