Quinto podio consecutivo para Renault

Quinto podio consecutivo para RenaultEl equipo Mild Seven Renault F1 Team ha sumado doce puntos y su sexto podio de la temporada en el Gran Premio de España que se ha disputado esta tarde en Barcelona. Fernando Alonso ha finalizado segundo en el Gran Premio de su país, su quinto podio consecutivo.

Giancarlo Fisichella ha concluido quinto tras una complicada carrera en la que perdía tiempo tras sufrir un fallo en el chasis. Eso ha obligado al equipo a adelantar su segunda entrada en boxes para solventar el problema y que el piloto italiano perdiera la segunda posición que ocupaba en ese momento.

Sin embargo, el equipo ha ampliado su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Constructores tras sumar 12 puntos más esta tarde y totalizar 58 puntos, 18 más que su rival más inmediato, Toyota. Fernando consolida su liderato en el Mundial de Pilotos con un total de 44 puntos, mientras que Giancarlo es cuarto con 14.

Fernando Alonso, 2ª posición: “Este resultado es como una victoria – hemos dispuesto de un coche fantástico, prácticamente no hemos tenido problemas en todo el fin de semana y creo que hemos hecho lo máximo para poder finalizar segundos. Pensábamos que McLaren sería un poco más rápido que nosotros, aunque quizás puede haber dado la sensación de que Kimi se ha ido demasiado fácil en el primer stint, pero lo que ha sucedido es que estaba teniendo pequeños problemas y estoy convencido de que la diferencia no será tan grande en la próxima carrera. La afición esperaba hoy mi victoria aquí, pero en cada una de las vueltas de la carrera he visto que estaban disfrutando y que se han emocionado con lo que hemos conseguido esta tarde. He logrado cinco podios en las cinco primeras carreras y ya sumo 44 puntos – son unos resultados fantásticos y sé que todo el equipo trabajará al máximo para poder mantener nuestra posición.”

Giancarlo Fisichella, 5ª posición: “He tenido una mezcla de sensaciones tras la carrera: Estoy satisfecho por haber puntuado y porque creo que he demostrado el buen ritmo que podía marcar nuestro coche hoy. Pero también ha sido una pena el problema que hemos tenido, porque nuestra estrategia era buena, la puesta a punto era la adecuada y estaba completando una muy buena carrera. Pensaba que el segundo puesto ya era mío. El problema ha aparecido mediada la carrera, cuando de repente he perdido apoyo aerodinámico delantero, así que he entrado a boxes y el equipo me ha cambiado el morro del coche por precaución, además de revisar los bajos del monoplaza. Hemos aprovechado para repostar al mismo tiempo, así que después he tenido que esperar a que mis rivales entraran en boxes para superarlos. Estoy muy satisfecho de haber logrado adelantar a Webber – él era más rápido, pero le he cogido la aspiración en la última curva y he hecho una buena maniobra en el primer viraje para pasarle. En general, estoy satisfecho con este quinto puesto: He vuelto a puntuar y ahora estoy en una buena posición para afrontar la primera sesión de calificación en Mónaco. Eso será muy importante allí, y además es uno de mis circuitos favoritos, así que soy muy optimista y creo que podemos obtener un buen resultado.”

Flavio Briatore, Director General: “No es posible ganar todas las carreras de la temporada y en días como el de hoy es necesario pensar también en el Campeonato. Nuestro resultado de hoy es fantástico para el equipo: Hemos puntuado con ambos coches, uno de ellos en el podio – y los habríamos tenido a lo dos de no haber sido por el problema en el coche de Fisi. Giancarlo ha completado una gran carrera y sentimos mucho el problema que ha tenido en su monoplaza, ya que le ha privado de subir al podio. Fernando no ha cometido ningún error y se ha ganado a pulso este segundo puesto ante toda la afición española. También felicitamos a McLaren por su impresionante actuación de esta tarde.”

Pat Symonds, Director de Ingeniería: “En primer lugar me gustaría felicitar a McLaren – hoy simplemente nos han superado. La carrera de Fernando ha estado razonablemente controlada, aunque un ligero problema en sus neumáticos traseros en las primeras vueltas de la carrera nos ha causado algunas dificultades, y una vez resuelto ya era demasiado tarde para poder atrapar a Kimi. Giancarlo ha hecho una excelente carrera: parecía bien asentado en la segunda posición hasta que un problema en el chasis le ha hecho bajar su ritmo de una forma dramática en su segundo stint. El equipo ha reaccionado rápidamente y Fisico ha adelantado su segunda entrada en boxes para solucionar el problema. A partir de ese momento su objetivo ha sido recuperar su buen ritmo de carrera y ganar posiciones aprovechando los repostajes de sus rivales, un cometido que ha cumplido sin error alguno. Ver que marcaba su vuelta rápida en la última vuelta de la carrera ha sido un pequeño premio de consolación.”

Escrito por Jaume Esteve el 8 mayo, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario