Raikkonen avala la prohibición del DRS de cara a 2013

Kimi Raikkonen

Cuando de comienzo la nueva temporada de Fórmula 1 en marzo de 2013, como siempre todos los aficionados se toparan con algunas novedades que la FIA habrá establecido con tal de proteger a los pilotos y velar por su seguridad. Una de las medidas más sonadas est año será la prohibición del uso del DRS en los entrenamientos libres y calificación, cosa que afectará sin duda a algunas escuderías más que a otras en el transcurso de los Grandes Premios.

El DRS se introdujo en 2011 para poder hacer los adelantamientos más fáciles durante las carreras. Y ha resultado ser cierto, pues la diferencia de usar o no el DRS son esas decimillas de más que todos los equipos necesitan conviertiéndose en una prioridad actual para los monoplazas. “Es un cambio razonable”, ha reconocido Kimi Raikkonen, en declaraciones al diario finaldés Turun Sanomat en favor de la medida.

Según la opinión del piloto finlandés la modificación será positiva pues la parrilla pedía el cambio como medida preventiva. “En algún momento iba a causar un gran accidente. Los pilotos queríamos este cambio”, además añade: “Estábamos yendo cada vez más en la dirección en la que todos trataban de aprovechar todo el tiempo el uso del DRS cada vez más pronto”.

Por otro lado, el piloto de Lotus Renault también cree que la prohibición del DRS en libres y calificación podrá beneficiar al espectáculo de la F1 por otros motivos. “Probablemente va a igualar a los mejores coches, donde por ejemplo los Red Bull fueron capaces de pilotar a través de algunas curvas con el DRS abierto, mientras que otros no pudieron”, aseguró Raikkonen.

 

Escrito por Sara Maeso el 28 diciembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario