Raikkonen busca alternativas

Kimi Raikkonen Ferrari

(Noticias – F1) Los representantes del piloto finlandés han empezado a sondear a varios equipos, por si, al final, Ferrari opta por ‘cargarse’ a Kimi a final de temporada.

Los rumores que sitúan a Fernando Alonso en Ferrari el año que viene preocupan, por más que no haga más que remitirse a su contrato hasta 2010, al finlandés Kimi Raikkonen. Es por ello que, según revela el diario Marca, sus representantes, Steve y David Robertson, estuvieron tanteando, durante el GP de Alemania del pasado fin de semana, varias alternativas.

Estos, siempre según el mencionado diario, visitaron los ‘hospitaliy’ de Brawn GP y Toyota y, al parecer, no lo hicieron por mera cortesía sino para tantear las opciones que tiene Raikkonen de ser fichado por un equipo u otro. Para más ‘inri’, el viernes pasado, los Robertson desayunaron en Renault, el equipo que se quedará sin líder si Fernando Alonso acaba fichando por Ferrari.

Estas visitas de los agentes de Kimi Raikkonen no han hecho más que acrecentar los rumores que alejan al finlandés de la ‘Scuderia’ aunque también es cierto que parece poco probable que Ferrari vaya a aceptar el pago de 28 millones de euros que supondría despedir al finlandés. La única opción para el equipo del Cavalino Rampante sería la de alegar que Kimi ha incumplido su contrato, algo que según una fuente de la Scuderia del diario Marca se puede hacer.

«Si le buscan las vueltas, un equipo puede echar a quien quiera. Ningún piloto cumple todas las exigencias de su equipo, las cláusulas. Ninguno. Cualquiera puede salir por la puerta», habría confirmado uno de los miembros de Ferrari.

Veremos como acaba, finalmente, esta historia que tiene todos los ingredientes para convertirse en un culebrón que va para largo…

Escrito por Elena Fernandez el 16 julio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario