Raikkonen se cae del Rally en el ‘shakedown’

Kimi Raikkonen durante el Rally de Francia 2010

(Noticias – Rally Catalunya) El piloto finlandés no participará en la prueba que tiene lugar en Tarragona tras sufrir un accidente en el ‘shakedown’, vuelta de campana incluida.

Primer día del Rally de Catalunya-España del Mundial de Rallies (WRC) y ya hay una baja notoria. No por su importancia en la clasificación del Mundial, si no por el nombre. El campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007 Kimi Raikkonen no participará en la prueba tras sufrir un accidente en el shakedown previo de la prueba.

El piloto del Citroën Junior Team iba a gran velocidad en la primera pasada de los tres kilómetros que componen el shakedown que se caracteriza por ser de una superfície mixta de tierra y asfalto, como también ocurrirá en el primer día de la prueba, mañana viernes. Precisamente estaba sobre el asfalto cuando el coche de Raikkonen golpeó en una curva y rebotó hacia la cuneta del otro lado de la carretera. Después, el coche dio una vuelta de campana y sufrió importantes daños que han obligado a suspender la participación este fin de semana.

Por fortuna no hay que lamentar daños personales ni en Raikkonen ni en su copiloto Kaj Lindstrom, que pudieron llevar, eso sí, el coche al parque de asistencia ubicado en Salou (Tarragona). Ahí una inspección técnica dejó en evidencia que los daños eran tales, sobre todo en la parte superior del coche, que Raikkonen no podrá disputar la prueba.

De esta forma el piloto se despide prematuramente por cuarta vez este año de una prueba, y lo que es peor, en una prueba de asfalto puro y que, por ende, más parecido tiene a un circuito de carreras. Además, significa un duro golpe también para las aspiraciones de seguir en el WRC, cada vez menores. Y eso que antes de la prueba el finés se veía capaza de lograr un buen registro: “Si podemos acercarnos al top 6 estará bien, pero lo más importante es llegar al final. Si el primer día vas a por todas y te sales, no aprendes nada. Y por esto estoy aquí: para aprender”, afirmó.

Puedes ver el vídeo en la página oficial del WRC

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial de Rallies (WRC):

Escrito por Borja Igual el 21 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Mundial de Rallies WRC

Déjanos tu comentario