Raikkonen cree que su mal rendimiento es debido a su estilo de conducción

Kimi Raikkonen

Tras cuatro carreras, el rendimiento de Kimi Raikkonen en su retorno a la escudería Ferrari no ha sido el esperado. El piloto finlandés no logra extraer el máximo potencial de su monoplaza, y cree que su estilo de conducción es el culpable de no haber sido competitivo hasta el momento.

Probablemente se trata de mi estilo de conducción, además de las frías temperaturas, por lo cual no consigo hacer trabajar correctamente a los neumáticos. Si hubiera sido un problema con el coche, no hubiera sido rápido con gomas nuevas. Creo que es una combinación de las condiciones frías, la disposición del trazado y forma de pilotar”, indicó tras finalizar octavo en el Gran Premio de China.

El finés no tuvo competitividad durante todo el fin de semana en China, lo cual fue debido en parte a sus problemas con los neumáticos. “No creo que haga trabajar muy duro a las ruedas, así que cuando la pista está fría y mojada es difícil conseguir que funcionen. El nuevo neumático trabaja bien hasta que el agarre de la parte trasera se acaba, entonces tienes que ir lento y empezar a enfriar más las gomas y todo se acentúa y no puedes arreglarlo”, continuó el campeón del mundo de 2007.

No hay una cosa mágica que pueda cambiar mi estilo de pilotaje y arregle la situación de repente. Funciona en algunos lugares a favor, y en contra en otros. Simplemente tenemos que trabajar y buscar algunas soluciones para no acabar en situaciones similares. Una vez que te metes en una cosa así, es difícil salir –especialmente en carrera”, concluyó Kimi Raikkonen en declaraciones recogidas por Car And Driver.

 

 

Escrito por Manuel Angel el 22 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario