Raikkonen cree que tendrán la oportunidad de vencer en Monza

Raikkonen

El piloto finlandés de la escudería Lotus, Kimi Raikkonen, es optimista de cara al Gran Premio de Italia que se celebra este fin de Semana en Monza, donde cree que si tienen suerte tendrán la posibilidad de subir a lo más alto del podio, según recoge Car And Driver.

Raikkonen, que nunca ha ganado en Italia menciono que pees a que nunca ha ganado en Italia, eso “no significa que no pueda ganar ahí en el futuro. Con un poco de suerte esta vez tendremos una oportunidad de verdad de luchar por la victoria“.

Sobre el Gran Premio de Italia, ha declarado que siempre le ha gustado el ambiente de Monza, sobretodo cuando fue piloto de Ferrari, aunque espera que a los aficionados locales les guste su pilotaje “a pesar de que puede que esté por delante de un Ferrari”, y sobre el trazado en particular opinó: “Monza es un gran desafío. Es único en comparación con los circuitos modernos y su trazado te obliga a configurar el coche de un modo distinto. Para ser rápido en Monza necesitas un coche con una buena aerodinámica, que sea estable en los pianos y que tenga un motor fuerte, ya que durante la mayor parte de la vuelta vamos gas a fondo. Creo que nosotros deberíamos ser bastante buenos en estas áreas, pero no lo sabremos con exactitud hasta que salgamos a la pista”.

Por su parte, el director técnico de Lotus, James Allison, se ha mostrado mucho menos optimista que el piloto finlandés, al indicar que “Siempre es complicado ir a Monza con la seguridad de como irán las cosas, ya que en este circuito las cosas siempre están muy ajustadas en calificación y esta temporada esto ya sucede de por sí. Podríamos encontrarnos en una situación como la de Valencia, donde si eres dos o tres décimas más lento puedes quedarte fuera de la Q3.”

Además, James ha confirmado que no dispondrán del doble DRS, ya que no está preparado para funcionar con el nivel de aerodinámica de Monza, aún habrá que esperar al circuito de Suzuka, para verlo en acción.

Escrito por Manuel Angel el 7 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario