Raikkonen, de acuerdo con la prohibición del uso libre del DRS en los libres

Kimi Raikkonen

El próximo año estará prohibido el uso libre del DRS en los Libres y en la calificación de los Grandes Premios, algo que ha valorado positivamente el piloto finlandés, Kimi Raikkonen, quién considera que así se aumentará la seguridad de los pilotos, aunque cree que, a su vez, afectará negativamente a algunas escuderías.

“Es un cambio razonable. Estábamos yendo cada vez más en la dirección en la que todos trataban de aprovechar todo el tiempo el uso del DRS cada vez más pronto, en algún momento iba a causar un gran accidente. Los pilotos queríamos este cambio”, declaró el piloto de Lotus en declaraciones al periódico Turun Sanomat.

Además, el finlandés considera que esta medida servirá también para equilibrar las cosas: “Probablemente va a igualar a los mejores coches, donde por ejemplo los Red Bull fueron capaces de pilotar a través de algunas curvas con el DRS abierto, mientras que otros no pudieron”.

Por último, Raikkonen desmintió a aquellos que dicen que los mejores pilotos son capaces de cambiar de equipo y mejorar el rendimiento del coche: “Si fuera cierto, no habría necesidad de contar con ingenieros nunca más. Eso es basura. Por supuesto que como pilotos decimos nuestra opinión y los ingenieros escuchan. Con ellos tratamos de ver si funcionan o no las cosas o lo buenas que son. Pero no es justo que se pida a los pilotos cómo construir el coche”.

Escrito por Manuel Angel el 29 diciembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario