Raikkonen: «Espero que haga calor»

Raikkonen declara en rueda de prensa que quiere calor

(GP Alemania 2008 – F1) El actual campeón del mundo de F1, colider en la clasificación general y primer piloto ferrarista se declara a favor de las altas temperaturas en Hockenheim, confiado en que su monoplaza esta por delante de los Mclaren en esas condiciones.

El escenario del próximo Gran Premio es Alemania, en el circuito de Hockenheim, en pleno mes de julio y con previsiones de un fin de semana caluroso. Al menos, Kimi así lo espera, ya que declara que esta climatología favorece a las balas rojas: «Espero que haga calor, como suele hacerlo en ese trazado, porque nuestro coche va muy bien con altas temperaturas y el desgaste de neumáticos no es demasiado alto».

El finlandés se refirió también a la importancia relativa de conseguir la pole ya que en este circuito no suele ser concluyente, a pesar de reconocer la obviedad de la ventaja si se diese el caso. El piloto volvió a insistir en su confianza en volver a ganar pronto y conseguir el título mundial por segundo año consecutivo.

A pesar de los errores hasta la fecha, a pesar de compartir con Massa y Hamilton un liderato con la menor puntuación que se recuerda tras nueve grandes premios, Kimi declaró: «Siempre dije que el campeonato iba a estar muy incierto. Yo tuve la posibilidad de ganar las tres últimas carreras pero por unas razones u otras las cosas no fueron por el buen camino, pero así son las carreras y estoy seguro de que volveré a ganar».

Acertado en su pronóstico, o no, el de Ferrari sabe que a partir de ahora cada punto será decisivo al final de temporada, que cada error se magnificará en el seno de las escuderías y que la emoción de una competición tan disputada favorece el interés por el espectáculo automovilístico.

Escrito por Carlos Indovino el 16 julio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

felipe massa | 16 de julio de 2008 | 12:16 pm

soy massa. estoy de acuerdo contigo, mejor sol porque asi nuestro misil le saca 3 segundos al resto de coches. como llueva y todos estemos en igualdad me toca quedar ultimo. menos mal que tenemos un pepino para tapar nuestras carencias

[Contesta a este comentario]

mark webber | 16 de julio de 2008 | 1:55 pm

hola, soi mark webber y me gusta mucho la pizza 🙂

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario