Raikkonen: “La F1 es monótona y el rally más interesante “

Kimi Raikkonen critica a la Fórmula 1 actual

(Declaraciones – WRC) El nuevo piloto de Citröen ha criticado la Fórmula 1 actual, tildándola de ‘monótona’ y con un ambiente ‘demasiado político’, mientras que considera que los rallies es distinto.

Kimi Raikkonen, piloto del segundo equipo de Citröen en el Mundial de Rallies, el Junior World Rally Team, todavía se acuerda de su paso por la Fórmula 1 y, pese a todavía no haber disputado ninguna prueba esta temporada, ha comparado ambas competiciones, resultando con mejor consideración su nueva competición, el WRC. De hecho, ha llegado a asegurar que no tiene interés en seguir la F1 como espectador pese a que se está formando una de las mejores parrillas de la historia de la competición. “Tal vez vaya por diversión al Gran Premio de Mónaco”, afirmó Iceman.

El ex piloto de Ferrari, que hace unas semanas echó la culpa de su marcha al Banco Santander, se muestra confiado en que “si quisiera” podría estar en la parrilla del 2010, dejando entrever que son otros motivos los que le han llevado a preferir probar fortuna en los rallies tras rechazar la oferta que McLaren le envió: “Como resulta evidente, podría tener un volante si quisiera. Pero, ¿lo quiero?“.

El campeón del mundo de la F1 en 2007 considera que la actual Fórmula 1 ha perdido parte del encanto que tenía antes. “Todo lo que pasa actualmente en la F1 son cosas desagradables; los fabricantes están abandonando o vendiendo sus equipos”, explica el piloto finlandés. “Me alegro de no tener que preocuparme de ello por el momento. El año que viene, ya veremos”, añade, dejando en el aire un posible regreso en 2011.

Sin embargo, este regreso se prevé complicado. Su nombre sonó como sustituto de Mark Webber en Red Bull (curiosamente, el patrocinador principal de su equipo en el WRC), pero en la escudería rechazaron tal posibilidad y Raikkonen no parece estar por la labor, ya que cree que en la Fórmula 1 “hay demasiada política detrás; nadie dice lo que piensa porque tiene miedo de que sea sacado de contexto“. Todo lo contrario de lo que sucede en los rallies, donde el ambiente “es mucho mejor. Todo tiene más que ver con la actuación de los pilotos”.

En la F1, cada vuelta es prácticamente igual a la anterior. Cuando llueve, la situación se complica, pero, por lo demás, es monótona. En el rally, cada curva, cada colina puede ser diferente. ¡Eso lo hace más interesante!”, señala el finés, que parece estar adaptado a su nueva competición. Además, pese a sus 30 años, Raikkonen vuelve a tener las sensaciones que tuvo hace una década, cuando debutó en la F1: “Hay un poco de mi Kimi joven en mí de nuevo. Estoy curioso y emocionado”.

Escrito por Borja Igual el 5 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1, Mundial de Rallies WRC

jose | 5 de enero de 2010 | 3:43 pm

un tio que sin decir nada lo dice todo!!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario