Raikkonen ficha por Lotus Renault

Kimi Raikkonen, 2011

(Noticias – F1) El piloto finlandés vuelve a la Fórmula 1 tras su experiencia en los rallies.

Lotus Renault ha anunciado, a través de un comunicado, la contratación de Kimi Raikkonen. El piloto finlandés, que se enroló en el mundo de los rallies en 2009, firmará un contrato de dos temporadas y regresará a la Fórmula 1, donde fue campeón del mundo con Ferrari en 2007.

“Estoy encantado de volver a la Fórmula 1 después de una pausa de dos años y estoy muy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad. Mi tiempo en el Campeonato del Mundo de Rallys ha sido una etapa útil en mi carrera como piloto, pero no puedo negar el hecho de que mi hambre de F1 es enorme“, ha explicado Raikkonen. Y ha apuntado: Fue una elección fácil para volver a la F-1 con Lotus Renault GP, me ha impresionado por la ambición del equipo. Ahora estoy ansioso por jugar un papel importante en empujar al equipo a formar parte de los mejores de la parrilla”, ha explicado Raikkonen.

El finlandés ocupará la vacante de Robert Kubica, que todavía se está recuperando de las lesiones que sufrió en el Rally Ronde di Andora y que, tal y como señaló él mismo, no se encuentra preparado para afrontar, al menos de inicio, el Mundial de 2012.

Escrito por Elena Fernandez el 29 noviembre, 2011 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Caiman | 29 de noviembre de 2011 | 3:28 pm

Muy buena noticia. Ojala el coche este a la altura

[Contesta a este comentario]

jorge | 30 de noviembre de 2011 | 4:13 pm

ojalá él esté a la altura del coche

[Contesta a este comentario]

Caiman | 5 de enero de 2012 | 11:12 pm

La calidad de Kimi esta muy reconocida como pilotazo que es como para dudar de ella, no es asi el coche, que no ha demostrado estar a buen nivel.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario