Raikkonen ganaría más en 2010 si se queda en casa

Kimi Raikkonen (Ferrari)

(Noticias – F1) El piloto finlandés podría tomar la decisión de quedarse en casa la próxima temporada, ya que le puede resultar más económica que fichar por algún otro equipo.

Quién le iba a decir a Kimi Raikkonen hace unos meses que en 2010 ganaría más dinero si se queda en casa y no corre que si ficha por algún equipo. Y he aquí el problema por el que todavía no ha firmado con ningún otro equipo y que su futuro sea una gran duda. De hecho, antes de que se anunciara el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, en el paddock se consideraba tal anuncio como el movimiento en el mercado que provocaría todos los demás al estilo de un efecto dominó. Sin embargo, el finiquito del finlandés ha provocado que sea Iceman la clave del mercado de la Fórmula 1.

Su situación es un tanto paranormal. Como publica la publicación alemana Auto Motor und Sport, si ficha por McLaren (la única opción viable para 2010 según el propio Raikkonen) ganaría 15 millones de euros. Si no ficha ni por McLaren ni por ningún otro equipo, recibiría 17 millones de euros.

La explicación es sencilla: al firmar el finiquito con Ferrari, la Scuderia le puso una condición según la cual el campeón del mundo de 2007 cobraría íntegros los 17 millones de euros si en 2010 no corriera por ningún equipo, cantidad que se reduciría a los 10 millones de euros en caso de fichar por alguna escudería. Sin duda, está es la clave según se mueve Raikkonen y sus agentes, Steve y David Robertson.

Pero McLaren no se ha quedado atrás, y menos conociendo las características del finiquito del finés, por lo que sólo le ha ofrecido 5 millones de euros, porque consideran que un sueldo de 15 millones de euros no está nada mal, por mucho que de los bolsillos de Woking solo salga una tercera parte de la nómina. La crisis económica también hace mella en los ‘grandes’ equipos, y más tras una temporada en la que sólo han ganado dos carreras y hasta la última carrera no aseguraron la tercera plaza en el Mundial de Constructores.

Desde el entorno del piloto se considera que McLaren debería hacer una mejor oferta, ya que los 2 millones de euros de diferencia entre correr o no correr son importantes; aunque tomarse un año sabático puede tener consecuencias negativas de cara a 2011, cuando Raikkonen volvería al ruedo.

En McLaren, conscientes de que el fichaje del finés no es sencillo, tienen su particular plan B: Nick Heidfeld. El piloto de 32 años, sin equipo tras la marcha de BMW, podría estar en la órbita de Woking donde valoran al alemán como «el conductor menos valorado en la Fórmula 1». La otra idea, aunque más complicada de cumplir, sería la fórmula british: fichar a Jenson Button.

Escrito por Borja Igual el 6 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

César | 7 de noviembre de 2009 | 9:25 pm

anda que no son listos los de mclaren. pretenden que la mayor parte del sueldo de kimi lo pague su rival, ferrari, en forma de indemnización. jajaja, insólito.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario