Raikkonen: “Hemos mejorado mucho los reglajes”

Kimi Raikkonen

Ferrari se despidió de la primera semana de test de Bahréin con el tercer mejor tiempo del sábado, si bien Kimi Raikkonen impacto con el muro en la curva cuatro. El piloto finlandés perdió el control de su F14-T y no pudo evitar un accidente en el que quedaron dañados la suspensión delantera y el frontal del monoplaza.

Pese a lo ocurrido, el finés considera que ha sido un buen día de entrenamientos y que cumplieron con los objetivos marcados al inicio: “Estaba pasando por un piano, y entonces las ruedas me han patinado muchísimo. No he podido recuperar el control y por desgracia me he ido contra el muro. Estas cosas pasan, yo no diría que haya sido mi culpa“, indicó en declaraciones recogidas por Car And Driver.

Hemos mejorado mucho los reglajes, por lo que tampoco es muy malo. El torque del coche es muy alto. He dañado mi coche en el accidente, pero también ha habido muchas banderas rojas. Más o menos hemos podido hacer lo que queríamos; no creo que suponga un problema. Sólo lo siento porque esto significa que el equipo ahora tendrá trabajo que hacer”, continuó Kimi Raikkonen, que ha admitido que durante esta semana han podido mejorar “algunas cosas en comparación con Jerez” y que le sirve para seguir “entendiendo más sobre el comportamiento del coche”.

Ferrari buscará en la segunda semana de entrenamientos en Bahréin, que tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, llevar a cabo simulaciones de carrera, algo que ya hicieron Mercedes y McLaren en las dos primeras semanas de entrenamientos.

Escrito por Manuel Angel el 24 febrero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario