Raikkonen no le cierra las puertas a la F1

Kimi Raikkonen subido al Citroën C4 del Citroën Junior Team

(Declaraciones – F1) El campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007, que este año participa en el Mundial de Rallies, WRC, podría regresar la próxima temporada a la categoría reina del automovilismo.

Campeón del mundo en 2007, el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari para este año le dejó sin equipo, si bien sóno para Mercedes GP, por lo que Kimi Raikkonen tomó la decisión de probar fortuna en el Mundial de Rallies (WRC), una de sus pasiones. Fichó por el Citroën Junior Team y tardó tres pruebas en puntuar (Jordania). Ahora, desde su entorno se deja abierta la posibilidad de regresar a la Fórmula 1.

Según publica el diario finlandes Turun Sanomat es Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien más interés pone en que Raikkonen sustituya a Mark Webber, quien finaliza su contrato este año y a quien sólo le ofrecerán un año más, a pesar que el australiano reclama dos temporadas y que Christian Horner, jefe de Red Bull, afirmara el pasado fin de semana que Raikkonen “está centrado en los rallies”.

Pero incluso el agente del piloto finés, Steve Robertson, tampoco niega la posibilidad de regresar a la F1: “No hemos hablado aún de 2011. ¿La F1? Nunca digas nunca“.

El regreso de Raikkonen completaría una parrilla repleta de campeones del mundo, ya que a los cuatro actuales (Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Jenson Button) se uniría el finés, por lo que estarían en pista todos los campeones del mundo del siglo XXI. Sin embargo, el futuro del piloto actual de Citroën no se decidirá hasta el verano, a tenor de las palabras en enero del propio Raikkonen, quien consideró que la F1 “es monótona y el rally más interesante”.

Déjanos tu comentario