Raikkonen le echa la culpa de su marcha al Banco Santander

Los agentes de Raikkonen podrían haber retomado las negociaciones con McLaren

(Declaraciones – F1/WRC) El piloto finlandés, debutante este año en el WRC en el segundo equipo de Citröen, ha concedido una entrevista en la que habla de su marcha de la F1 y de su posible regreso a la competición.

Kimi Raikkonen afronta esta temporada un nuevo reto en su carrera deportiva después de nueve temporadas en la Fórmula 1, título que conquistó en 2007. Después de varias semanas en las que su futuro se encontraba bajo una gran incógnita, Citröen se llevó el gato al agua y lo fichó para el Citröen Júnior. Su futuro podría tomar el camino de regreso a la F1, tal y como apuntaban varios rumores, pero Iceman, en una entrevista concedida a Autosport, no lo tiene tan claro.

No tengo ningún contrato con la F1, así que no tengo ni idea de lo que puede pasar“, explicaba Raikkonen. “Tengo las dos opciones, o continuar en los rallies o intentar volver a la F1. Quiero ver qué tal me va. No tengo prisa por decidirme“, añadía el ex piloto de Ferrari, que relacionaba su futuro con los resultados deportivos conseguidos: “Si todo va bien, seguiré aqui. Hay muchas escenarios diferentes. De momento es sólo para este año”.

Una de las opciones que se han barajado sobre el futuro del finés es que tenía un contrato con Red Bull para 2011, cuando Mark Webber termina contrato, algo que el propio piloto ha rechazado esgrimiendo que “tal vez vuelva a la F1 el año que viene o el próximo. O tal vez no”.

Pero su aterrizaje en el WRC, noticia que por otro lado le da un empujón mediático al campeonato, podría haberse evitado teniendo en cuenta que su nombre sonó para McLaren y Brawn GP, antes de que ésta última anunciar su acuerdo con Mercedes. Raikkonen reconocía que pudo “haber firmado con McLaren si hubiese querido”, pero daba sus motivos por los cuales les dijo ‘no’: “No era lo que quería al 100%“, explicaba. “No era por el dinero, era por otras cosas. No es que no hubiera podido quedarme, es que no tenía ninguna razón de firmar un contrato con el que no era feliz”.

Cabe recordar, en este aspecto, que el piloto de 30 años aseguró que sólo ficharía por McLaren, pero que en las negociaciones las exigencias económicas del finés le cerraron las puertas de Woking antes de que la escudería británica anunciara el fichaje de Jenson Button.

Otro tema del que Raikkonen ha hablado es sobre su marcha de Ferrari tras el fichaje de Fernando Alonso. De las palabras del campeón del mundo de la F1 en 2007 se aventura que considera al acuerdo Ferrari-Banco Santander como el culpable de su marcha precipitada del equipo, pese a tener un año más de contrato. “No me interesa saber el porqué aunque estoy bastante seguro de saber la respuesta, que no tiene nada que ver con lo que hice en el equipo“, aseguraba el piloto. “Creo que cuando hay dinero de por medio, puedes cambiar cualquier cosa. Creo que tuvo mucho que ver con la llegada del Banco Santander. Probablemente hicieron algún trato, no sé“, añade Raikkonen.

su mujer | 18 de diciembre de 2009 | 4:03 pm

me co mee toooo el raqbooooo me la dcomeeeee que e3s l9o m masqas mwesd gustaaaaa que mwela a dcxcomas u nqa artista en comer po lll assss

[Contesta a este comentario]

Javiki | 21 de diciembre de 2009 | 11:03 am

háztelo mirar chaval, creo que sufres algún tipo de trastorno.

[Contesta a este comentario]

Laura | 12 de febrero de 2010 | 10:00 am

o tb q eres un vago borrachón y q no hacías nada y q has sido un desastre.no sé,pq ferrari quería un piloto campeón y tú has demostrado no serlo.

[Contesta a este comentario]

kris | 6 de junio de 2010 | 5:22 pm

que es lo que finalmente se ha demostrado que pasó.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario