Raikkonen: “Me gusta mucho salir, en mi casa hago lo que quiero”

Kimi Raikkonen, debutante en el WRC

(Rally Suecia 2010 – Declaraciones) El piloto finlandés no escondió su faceta de juerguista mientras hacía sus primeras valoraciones ante su debut como piloto de Citroën en el WRC.

Kimi Raikkonen, Iceman como le llamaron en la Fórmula 1, todavía no sabe si regresará o no a los monoplazas aunque asegura estar “muy feliz” en los rallys. “Es un nuevo reto, aunque tengo muchas cosas que aprender. Si mi llegada les da mayor publicidad, estoy feliz, porque me gustan mucho. No es que me gusten más que la F1, que me sigue gustando, simplemente, he querido probar“, ha asegurado el piloto del Citroën Junior Team en una entrevista a As.

El campeón de la F1 de 2007 mantiene, como aseguró hace un mes, que en los rallys “hay mejor ambiente que en la F1, y todos los pilotos me están ayudando y aconsejando”. Raikkonen reconoce que “la experiencia marca las mayores diferencias”, por lo que todos los consejos que le den le irán “muy bien”. De hecho, ante su primera temporada completa, el finés no se pone grandes objetivos hasta la quinta prueba del año, en Nueva Zelanda: “Por el momento, debo aprender y, dentro de cinco rallys, me gustaría estar entre los cinco primeros“.

En el Rally de Suecia, prueba inaugural del año en el que Dani Sordo arrancó líder, el ex de Ferrari espera “no cometer errores”, aunque califica que el terreno de la prueba sueca, la nieve, es el “más complicado”, ya que considera que donde mejor puede ir “es en el asfalto, porque hay mejor agarre y sabré leer mejor las trazadas”.

Antes de valorar su marcha de la F1, el piloto de Citroën no tuvo ningún repado en confirmar su gusto por la fiesta: “Me gusta mucho salir y, si a alguien no le gusta, lo siento. Cuando tengo que trabajar, trabajo, y cuando estoy en casa, hago lo que quiero. No me preocupa lo que la gente pueda ir diciendo de mí”, afirmó.

Sobre la Fórmula 1, competición en la que reconoce que “no había ninguna opción que me gustara al 100%”, motivo que le llevó a aceptar el reto de los rallies, donde considera que “la presión es similar”. De su sustituto en Ferrari, Fernando Alonso, aseguró no conocerlo fuera de los circuitos, y volvió a señalar al Banco Santander como culpable de su marcha de la Scuderia: “Es evidente que el dinero no lo ha puesto él [Alonso], pero sí el Santander. Para mí eso no resulta muy diferente“. Además, afirmó estar “muy contento” de que Pedro Martínez de la Rosa regrese a los circuitos como piloto titular.

Déjanos tu comentario