Raikkonen no entiende su mal rendimiento

Kimi Raikkonen

El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, ha admitido en declaraciones a Autosport que “no se puede explicar” su mal rendimiento a la hora de conducir el F14 – T esta temporada. El campeón del mundo de 2007 admite dificultades para poder rendir al mismo nivel que su compañero de equipo Fernando Alonso.

Tras una gran temporada en Lotus, donde logró finalizar en tercera posición en el Mundial de Pilotos, el piloto finlandés regresó a la escudería italiana, pero su rendimiento no ha sido el esperado. En los entrenamientos libres correspondientes el Gran Premio de Canadá logró luchar con el piloto asturiano pero finalmente finalizó a cuatro décimas, algo similar a lo que ocurrió en carrera, en la cual inicialmente estuvo parejo pero acabó a casi 40 segundos.

“Es muy difícil de entender realmente lo que está pasando”, indicó Kimi Raikkonen, quien reconoció que “parece que cambia (en referencia a su monoplaza), puede sentirse que una vuelta resulta difícil de pilotar y, de repente, por alguna razón, un par de vueltas más tarde parece que los neumáticos funcionen mejor“.

No obstante, el finés ha asegurado que “hay potencial en el coche y el paquete, pero tenemos que saber cómo encontrar lo mejor en cada vuelta“, por lo que espera que en las próximas citas su rendimiento mejore considerablemente.

Escrito por Manuel Angel el 12 junio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario