Raikkonen podría seguir con Citroën

Kimi Raikkonen, durante el Rally de Gales 2010

(Rumores – WRC) Uno de los pilotos más mediáticos del Mundial de Rallies, WRC, tenía su futuro en la cuerda floja. Sin embargo, ahora las cosas habrían cambiado y el campeón del mundo de la Fórmula 1 de 2007 tendría su continuidad a mano.

El culebrón de Kimi Raikkonen está cada vez más cerca de llegar a su fin. A pesar de que a día de hoy no hay confirmación oficial de cuál será la actividad del campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007, se espera que a principios de año se anuncie la renovación con Citroën, de manera que el mismo mes de enero arranque sus pruebas con el nuevo coche, el DS3.

De esta forma se pondrá fin a muchos meses de rumores, cábalas que arrancaron desde el mismo día en que firmó con la marca francesa hace un año. Ya entonces se apuntaba a un posible regreso a la F1 de la mano de Red Bull (su patrocinador principal en el WRC esta temporada), aunque la opción que más fuerza cogió, sobre todo a partir de verano, fue la vuelta con Renault, aunque finalmente Iceman rechazó a la escudería del rombo a pesar que el propio representante del piloto reconocía que “de volver a la Fórmula 1, 2011 es un año muy oportuno ya que se estrenan nuevos neumáticos y eso permitiría a Kimi retornar en igualdad de condiciones con sus rivales”.

Sin embargo, el camino de la Fórmula 1 se cerró, por lo que las opciones se reducían. De momento ni Red Bull le ha confirmado seguir patrocinándole a pesar de ser uno de los pilotos más mediáticos del Mundial por mucho que hubiera terminado décimo en el Mundial con un quinto puesto en Turquía como mejor resultado. De ahí que, sin Red Bull, sonará el nombre de otra marca de bebidas energéticas, Monster, para hacer equipo con Ken Block, otro piloto mediático que no ha conseguido grandes resultados este año. Este rumor le colocaba con Ford en vez de con Citroën y con posibilidades de dar el salto a la NASCAR.

Pero al final, ni Monster, ni Ford, ni NASCAR. Ni Mini, otro nombre que surgió aunque contaba con una contra importante: el programa de Mini para 2011 es reducido y a Raikkonen no le interesa. Según recoge Autosport por medio de un miembro del equipo de Citroën, la continuidad de Raikkonen estaría más cerca que lejos: “Esperamos que Kimi continúe aquí el próximo año. Él habló con algunas personas sobre otras cosas, pero es aquí donde el va a estar. El acuerdo nos dicen que está hecho”, aseguran.

Raikkonen seguiría en el segundo equipo de Citroën, que perderá el nombre de “Junior Team”. Además, la citada publicación afirma que Red Bull parece estar cada vez más convencido de seguir con el piloto finés, a la espera que la segunda temporada sea mucho más rentable a nivel de resultados que el Mundial de 2010.

Escrito por Borja Igual el 28 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Mundial de Rallies WRC

Déjanos tu comentario