Raikkonen podría volver a la F1 con Renault

Kimi Raikkonen subido al Citroën C4 del Citroën Junior Team

(Rumores – F1) El piloto finlandés, pese a estar disputando ahora el Mundial de Rallies con Citroën, podría regresar a la Fórmula 1 con Renault como compañero de Robert Kubica.

Kimi Raikkonen y Robert Kubica podrían ser compañeros de equipo en Renault la próxima temporada. Así lo afirma el diario finlandés Turun Sanomat, que podría regresar a la Fórmula 1 después de pasar la presente temporada en el Mundial de Rallies, en el que compite con el Citroën Junior Team, el equipo satélite de la marca francesa.

El citado rotativo finlandés señala que esta sería la petición de MasterCard, que el año que viene será el patrocinador principal de Renault. La renovación de Robert Kubica con el equipo galo para el curso que viene está cada vez más cerca, e incluso el acuerdo podría ser para las dos próximas temporadas. Así pues, a Renault le quedaría conseguir la firma de Raikkonen.

El piloto finlandés, campeón del mundo de F1 en 2007, nunca ha dejado claro su futuro, aunque en enero aseguró que a mediados de año (por estas fechas) tomaría una decisión. Hasta ahora, se ha mostrado tanto a gusto en los rallies como tampoco descartó un posible regreso a la F1. Además, podría haber un apunte que le acercaría más a Renault: Raikkonen suena como posible probador de Pirelli.

La marca italiana, que el año que viene sustituirá como suministrador único de neumáticos para toda la parrilla, desea hacer unas pruebas antes de facilitar a los equipos los primeros juegos para las pruebas invernales, y habrían pensado en el piloto finlandés como piloto probador. Con esto, Raikkonen ganaría unos datos sobre los neumáticos, mientras que el resto de pilotos deberán preocuparse en tomarle las medidas en pretemporada, algo que le ayudaría en su adaptación.

Anónimo | 4 de julio de 2010 | 11:24 pm

tiembla fernando, kimi estando en ferrari sería el puntero del mundial. bienvenido de nuevo gran campeón.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario