Raikkonen, con problemas en los Rallies

Kimi Raikkonen durante el Rally de Francia 2010

(Noticias – WRC) El piloto finlandés podría ver como Red Bull no le renueva su acuerdo de patrocinio dejándole fuera del equipo de Citroën si no paga de su bolsillo.

El futuro de Kimi Raikkonen es una auténtica incógnita. No por un posible regreso a la Fórmula 1, ya que el piloto finlandés rechazó la opción de Renault y las opciones en la parrilla son menores. De ahí que todo el mundo pensara que su continuidad en el Mundial de Rallies (WRC) era prácticamente un hecho. Pero no es así.

La prencia de Raikkonen en el equipo Citroën Junior Team se debe, sin ninguna duda, al patrocinio de Red Bull, pero la marca de bebidas energéticas y el campeón del mundo de la F1 de 2007 firmaron por un sólo año, y ahora ha dejado claro que la renovación del acuerdo dependería de los resultados del piloto. Y estos no acompañan a Iceman: de diez rallies tres abandonó, otros tres no entró en puntos y en el resto ha terminado quinto, sétpimo, octavo y décimo. En total, 21 puntos que le sirven para ser décimo en la clasificación, una posición que puede no convencer del todo a Red Bull.

Para más inri, según publica Autosport Red Bull podría dedicar todo el dinero en la escudería de Fórmula 1, y los 4,3 millones que, según se dice, invirtió a principios de año en Raikkonen se irían al equipo que dirige Christian Horner.

Y en Citroën lo tienen claro: o paga o no corre con ellos. Así de claro se mostró Olivier Quesnel, director deportivo de Citroën: “Si él tiene el presupuesto será un placer tenerlo con nosotros, pero si no, no es lo suficientemente rápido para darle un coche, para ser honesto, incluso si se llama Kimi Raikkonen. De todos modos, él tiene el dinero suficiente para competir en los rallyes, si quiere”, esgrimió.

Las otras opciones que le quedan a Raikkonen sería o bien ser segundo piloto del equipo Monster al lado de Ken Block o, como señalan varios rumores, aceptar la oferta de Mini, que la temporada que viene estará en el WRC con el apoyo de BMW.

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial de Rallies (WRC):

Escrito por Borja Igual el 15 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Mundial de Rallies WRC

Déjanos tu comentario