Raikkonen rechaza a Renault

Kimi Raikkonen atiende a la prensa, 2010

(Declaraciones – F1/WRC) Cada vez está más cerca la continuidad de Kimi Raikkonen en el Mundial de Rallies que su posible regreso a la Fórmula 1 con Renault.

Kimi Raikkonen ha roto su silencio, y no lo ha hecho con un mensaje en balde. El piloto finlandés, sobre cuyo futuro se ha escrito mucho, está cada vez más cerca de anunciar su continuidad en el Mundial de Rallies (WRC), ya que ha rechazado el volante de Renault, quizás el asiento más apetecible de los que quedan en el mercado de pilotos para el 2011.

El finlandés, de 30 años, se ha mostrado muy claro en unas declaraciones que recoge el diario de su país Turun Sanomat, publicación que siempre ha asegurado la continuidad del campeón del mundo de la F1 de 2007 en el WRC. «Nunca he considerado seriamente conducir para Renault, y puedo asegurar al 100% que no voy a pilotar para ellos el próximo año«, afirma Raikkonen.

«Estoy decepcionado con la forma en la que han utilizado mi nombre para motivos comerciales suyos», añade el piloto, que reconoció que su representante contactó con la escudería francesa, pero remarca que sólo fue «una vez hace semanas y eso es todo«, a pesar que tanto Gerard López como Eric Boullier, dueño y jefe del equipo respectivamente, han utilizado el nombre del finés públicamente como posible candidato a convertirse en el compañero de Robert Kubica.

Así pues, parece que que las maniobras que la cúpula de Renault ha estado utilizando las últimas semanas han estado más volcadas para presionar a Vitaly Pretov de forma que el piloto ruso consiga mejorar su resultados en estas últimas cuatro carreras que quedan por delante este año. En definitiva todo indica que Petrov seguirá en Renault la próxima temporada. Aunque los de Enstone todavía podrían buscar la baza Adrian Sutil o Nick Heidfeld.

Escrito por Borja Igual el 6 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario