Raikkonen recorta diez puntos a Alonso

Raikkonen recorta diez puntos a Alonso(Carrera – Hungaroring) Kimi Raikkonen ha recortado 10 puntos a Alonso en la clasificación general al acabar primero en una carrera en la que el asturiano ha sufrido un golpe en la primera vuelta con Ralf Schumacher.

La salida del GP de Hungría ha marcado el desarrollo de la prueba. En la primera frenada ha habido tres toques entre distintos participantes y el peor parado ha sido sin duda el piloto de RedBull Christian Klien. En la frenada para el giro de izquierdas Jaques Villeneuve ha tocado con su rueda delantera izquierda la trasera derecha de Klien y este ha realizado un espectacular vuelo que ha llevado al coche RedBull ha realizar una tremenda vuelta de campana. Además, Barrichello ha tocado la zaga del Toyota de Trulli y ha dañado su alerón delantero viendose obligado a cambiarlo entrando a Boxes en la primera vuelta. Fernando Alonso ha sido el otro gran perjudicado ya que ha intentado adelantar a Ralf por el interior pero el alemán le ha cerrado la puerta, Alonso ha tratado de evitarlo y ha pisado la hierba, aún así el asturiano no ha podido evitar el toque con Ralf y ha dañado su alerón delantero. Antés de llegar al final del primer giro Alonso ha perdido el alerón dañado y David Coulthard, que venía en el grupo de atrás ha pisado lo restos sufriendo una rotura espectacular de la suspensión delantera izquierda del otro RedBull. Coulthard ha hecho un trompo y ha acabado fuera de carrera, igual que su compañero, antés de que cerrar la priera vuelta. Alonso ha tenido que parar en boxes para reparar los desperfectos y se ha reincorporado en última posición, viendose obligado a remontar muchas posiciones.

Raikkonen ha realizado una carrera espectacular, desde el cuarto puesto de la parrilla ha remontado hasta la segunda posición adelantando a Montoya en el segundo giro. Kimi ha perseguido a Schumi pero ha sido el primero en parar. Cuando se ha completado la primera tanda de paradas Kimi iba tercero por detrás de Montoya, que había parado muy tarde e iba en primera posición. Cuando el colombiano ha parado ha conseguido regresar a la pista en tercera posición, todo hacía suponer que iba a dos paradas y se podría adjudicar claramente la victoria.

Los pilotos de cabeza han empezado su segunda tanda de repostajes en la vuelta 35, cuando Schumacher ha parado para poner gasolina. Raikkonen ha tomado el relevo y en una vuelta frenética ha conseguido la suficiente ventaja como para parar en la 36 y salir por delante de Schumacher. En ese momento la carrera era capitaneada por Montoya y seguido de Kimi y Schumacher, a los tres pilotos les restaba una parada en boxes para concluir la prueba.

En el giro 40 Juan Pablo ha sufrido un problema, presumiblemente de transmisión, en su McLaren y ha empezado a rodar muy lento teniendo que parar en boxes para abandonar la carrera.

Con la pista libre Raikkonen ha empezado ha poner tierra de por medio con respecto a Michael hasta conseguir una ventaja de casi 40 segundos y realizando la tercera tanda de paradas sin poner en peligro la victoria.

Michael Schumacher, que partía con la pole ha mantenido la primera posición en los compases iniciales de la prueba, alternandose las vueltas rápidas con Raikkonen que ha realizado una magnífica salida desde el cuarto lugar de la parrilla y ha adelantado a Montoya en la segunda vuelta y ha empezando a acechar a Schumacher. El alemán ha parado en boxes después que Kimi Raikkonen pero Montoya, que venía tercero, ha parado muy tarde y se ha hecho con el mando de la prueba. Schumacher ha cargado mucho combustible en el segundo pitstop para tratar de hacer una tercera parada muy rápida que le permitiese adelantar a Kimi. El problema es que el exceso de combustible ha forzado demasiado los neumáticos traseros y el alemán ha empezado ha perder más de un segundo por vuelta respecto al líder.

Con el segundo lugar en la clasificación del GP Schumacher ha demostrado estar a otro nivel respecto a su compañero de equipo. Rubens Barrichello, al que los rumores lo colocan en BAR para la temporada 2006, no ha pasado de la décima posición después del toque con Trulli en la salida. Michael ha estado muy por encima de las posibilidades de su Ferrari y no ha podido luchar por la victoria. Aún así el segundo puesto en el podium sabe a victoría en la escudería italiana después de la crisis de resultados de la actual temporada.

El tercer clasificado ha sido Ralf Schumacher, el hermano del campeón del mundo que milita en la escuadra nipona ha conseguido subir de nuevo al podium. Ralf ha sufrido un toque con Alonso en la salida pero su coche no se ha resentido por el impacto y ha podido luchar contra su hermano en las vueltas finales para tratar de arrebatarle la segunda posición, finalmente se ha tenido que conformar con el tercer cajón del podium. Su compañero de equipo Trulli se ha visto superado por el alemán cuando el mejor registro de clasificación lo tenía el italiano. Con el resultado, la escudería Toyota se mostraba muy satisfecha siendo el equipo que más puntos ha cosechado en la prueba húngara.

Por detrás Fernando Alonso ha hecho todo lo posible por puntuar pero la dificultad que presenta la pista húngara para adelantar ha frenado mucho al asturiano. El piloto de renault se ha visto perjudicado por el toque con Ralf y su coche también se ha visto afectado, los deflectores laterales estaban dañados y el coche no rendía al 100% perdiendo mucho tiempo por vuelta que le ha llevado a acabar doblado por el ganador.

Los Sauber han vuelto ha tener problemas de motor y tanto Villeneuve como Massa han tenido que abandonar con problemas mecánicos.

Otro equipo que sigue con problemas es Williams, a pesar de puntuar hoy, siguen acusando la ruptura con BMW, que ha comprade Sauber. Esto está pasando factura a Heidfeld y Webber que han sido sexto y séptimo respectivamente, una posición nada habitual en anteriores campeonatos.

Resultados de la Carrera:
1. RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1h37’25"552 188.859 Km/h
2. M.SCHUMACHER Ferrari B + 0’35"581 187.717 Km/h
3. R.SCHUMACHER Toyota M + 0’36"129 187.699 Km/h
4. TRULLI Toyota M + 0’54"221 187.124 Km/h
5. BUTTON BAR Honda M + 0’58"832 186.977 Km/h
6. HEIDFELD Williams BMW M + 1’08"375 186.676 Km/h
7. WEBBER Williams BMW M 1 vuelta
8. SATO BAR Honda M 1 vuelta
9. FISICHELLA Renault M 1 vuelta
10. BARRICHELLO Ferrari B 1 vuelta
11. ALONSO Renault M 1 vuelta
12. KARTHIKEYAN Jordan Toyota B 3 vueltas
13. MONTEIRO Jordan Toyota B 4 vueltas
14. MASSA Sauber Petronas M 7 vueltas
15. ALBERS Minardi Cosworth B 11 vueltas
16. VILLENEUVE Sauber Petronas M 14 vueltas
17. MONTOYA McLaren Mercedes M 29 vueltas
18. DOORNBOS Minardi Cosworth B 44 vueltas
19. COULTHARD RedBull Cosworth M 70 vueltas
20. KLIEN RedBull Cosworth M 70 vueltas

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 31 julio, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario