Raikkonen y Sordo se ven las caras en Finlandia

Kimi Raikkonen, a las puertas de su debut con su nuevo Citroën C4

(Arctic Rally 2010) El campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007, ahora piloto de Citroën Junior Team, estrena este fin de semana en Finlandia su nuevo Citroën C4 en el Arctic Rally, con el cántabro Dani Sordo como favorito a la victoria final.

El estreno de Kimi Raikkonen con su nuevo Citroën C4 ha llegado. El piloto finlandés, nuevo esta temporada en el Mundial de Rallies de la mano del equipo satélite de la marca francesa, el Citroën Junior, participa en el Arctic Rally que, hoy jueves 28, arranca con el shakedown. Es la primera prueba de fuego para ver como se desenvuelve el campeón del mundo de la Fórmula 1 de 2007 en el rally, en una prueba que le servirá de prueba para la primera cita del Mundial, el Rally de Suecia, que tendrá lugar los próximos 12-14 de febrero.

El ex piloto de Ferrari no será, eso sí, el máximo favorito para la victoria final el sábado. Pese a no ser el terreno que mejor domina, el cántabro Dani Sordo es de los máximos candidatos al triunfo este fin de semana en Laponia. El compañero de equipo del hexacampeón Sebastien Loeb aprovechará el Arctic Rally para mejorar sobre la nieve, teniendo en cuenta que las condiciones que se encontrará en Finlandia serán muy similares a las que, en dos semanas, se encontrará en Suecia.

En la cita no participará ningún otro vehículo de la máxima categoría además de los dos citados y, aunque Raikkonen participó el año pasado, la experiencia de Sordo con el C4 se valora mejor para los 214 kilómetros cronometrados, divididos en doce tramos y dos etapas entre viernes y sábado, que se encontraran los pilotos.

Sordo ha asegurado que está “deseando volver a un rally. Sólo he disputado cinco pruebas en nieve y hielo en mi carrera, y hacer kilómetros en esta superficie tan específica antes de Suecia mejorará mi experiencia”. El cántabro, pese a no dominar sobre la nieve, afirma que le “encanta” correr sobre ella, aunque reconoce que necesita “mejorar para estar al nivel de los mejores pilotos. Sólo hay un rally de invierno este año y quiero llegar bien preparado”.

Por su parte, Kimi Raikkonen reconoce que este rally “es una magnífica oportunidad para poder trabajar con el equipo en condiciones de equipo. Así podré seguir aprendiendo“. Además, remarcó que el año pasado partició en la prueba con el mismo copiloto, Kaj Lindstrom, “y es prácticamente igual. Eso nos puede ayudar”.

Por si le sirve de ayuda, el vigente campeón Loeb apuesta por la calidad del finés: “Será muy rápido estoy seguro. Él es un piloto con talento natural. Solo hay que ver su palmarés en F1″, ha asegurado en Autosport. “Es una buena idea que esté con nosotros en el WRC. Es excitante para nosotros los pilotos tenerlo como rival y una gran noticia para la prensa, que tendrá mucho más a decir sobre el campeonato”, añade. Además, dejó la puerta abierta a que sea compañero suyo en 2011 en sustitución de Dani Sordo: “Olivier Quesnel, el jefe de Citroen Sport, elegirá los mejores para el año que viene. Aunque si lo hace bien este año ¿porqué no?“.

Escrito por Borja Igual el 28 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Mundial de Rallies WRC

Déjanos tu comentario