Razia busca debutar en Interlagos

Luiz Razia, piloto reserva del Team Lotus

(Rumores – F1) El piloto brasileño confía en hacerse con un asiento para la próxima temporada, aunque no descarta poder debutar en Brasil esta misma temporada.

El piloto brasileño Luiz Razia, actualmente piloto reserva del Team Lotus, confía con hacerse con un volante de la escudería malasia la próxima temporada, para lo cual está buscando y negociando con patrocinadores, e incluso no descarta debutar esta misma temporada en el GP de Brasil, última carrera de la temporada.

En una entrevista al diario de su país Globo Esporte, Razia asegura que “hay una posibilidad” para verlo en la parrilla de F1. “Estamos trabajando para conseguir patrocinadores para el año que viene y sería una manera de comenzar en 2012”, prosigue Razia, de 22 años. “Claro, es una situación en la que entran en juego otros factores“, reconoce el piloto, que revela que “las primeras negociaciones surgieron en junio”.

Estamos trabajando para el 2012 pero, ¿por qué no empezar en Brasil? Estamos negociando“, añade el piloto, que afirma que la escudería Team Lotus estaría abierta a esta posibilidad, haciendo hincapié en la juventud del piloto de Barreiras, que esta temporada participó en la sesión matinal del viernes del GP de China, y que podría repetir experiencia en Abu Dhabi para familiarizarse aún más en el coche de cara a la cita en Brasil, dos semanas después, donde pilotaría el viernes con la posibilidad de que se amplíe su participación en el Circuito de Interlagos.

“Ellos lo están analizando con cariño”, revela Razia. “Mis resultados en la GP2 están evolucionando. Fui tercero -en Hungría- con un equipo que no tenía coche cuando yo llegué. Evalúan eso, y también el trabajo que hice con el equipo de Fórmula 1. Yo vivo a 10 km de la fábrica, y voy todos los días para aprender todo”, prosigue el piloto, que reconoce que no es fácil. “Es muy difícil para mí, nadie sabe Luiz Razia“, expresa.

“Con los años, estoy construyendo mi carrera”, prosigue. “Siempre es difícil romper ese paradigma. Tenemos 20 pilotos brasileños ahí fuera y no todos tienen patrocinadores. Si no podemos cambiar eso, realmente pocos brasileños correrán en el futuro. Los brasileños ya mostramos nuestro talento. En GP2 soy el único brasileño e hice la pole en la última carrera. O sea, el único brasileño fue pole y no tenemos apoyo. Hoy en día tenemos muchas multinacionales que podrían hacer negocios”, explica Razia, que asegura que en su carrera hacia su debut en la Fórmula 1 “estoy corriendo contra el tiempo”.

Déjanos tu comentario