RB8, el rival a batir

La última obra de Adrian Newey, el flamante RB8 de Red Bull, ha sido presentada este mediodía, pocas horas antes del inicio de la pretemporada en Jerez.

Aún no ha completado sus primeros kilómetros, pero el nuevo RB8 ya asusta. Algo normal, si tenemos en cuenta que Red Bull ha ganado los cuatro títulos en juego en las dos últimas temporada: un par de pilotos con Vettel y un par más de constructores…

La principal característica del nuevo coche es, como viene siendo habitual este año, el escalón que presenta el frontal del monoplaza a la altura de su eje delantero. Exceptuando McLaren, todos los equipos lo tienen. Pero Red Bull ha dado un paso más añadiendo una toma de aire inédita totalmente hasta ahora.

Además, la parte posterior del monoplaza también se nota muy trabajada y reforzada, por lo que queda claro que el equipo pretende minimizar al máximo los posibles efectos negativos de la supresión de los ‘escapes sopladores’, una de las (muchas) claves de su aplastante superioridad en 2011.

Mark Webber será el encargado de estrenar el coche mañana mismo en el circuito de Jerez. El australiano, que volverá a pilotar el RB8 en la jornada del miércoles, cederá el coche a Vettel el jueves y el viernes, jornadas en las que coincidirán con los también campeones Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Escrito por Álvaro Ademà el 6 febrero, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario