Red Bull avisa a Ferrari y McLaren

Mark Webber y Sebastian Vettel, celebrando con el equipo el 'doblete' logrado en Abu Dhabi

(Declaraciones – F1) Christian Horner, jefe del equipo austríaco, ha lanzado un aviso a Ferrari y McLaren de cara al año que viene: Red Bull no se cruzará de brazos.

En la corta historia de Red Bull (cinco temporadas) el campeonato que se cerró en Abu Dhabi el pasado fin de semana queda, por el momento, como el mejor año de la escudería austríaca. En cinco temporadas han conseguido no sólo su primera victoria, sino que la han acompañado de cinco más, cuatro de ellos en forma de doblete.

De la mano de Adrian Newey, la fábrica de Milton engendró un RB5 que desde el GP de Australia asombró a todos: ni con el famoso doble difusor trasero ni con el KERS podía pelear a los BrawnGP o Toyota. De hecho, sin estos elementos llegó la victoria de Vettel en China, demostrando que, de contar con el doble difusor desde Melbourne quizá las cosas hubieran sido distintas.

Sin embargo, pueden mirar al futuro con optimismo. Aerodinámicamente tienen a uno de los mejores coches, están negociando la posibilidad de cambiarse al motor Mercedes (el mejor de la parrilla este año), y el año que viene apenas habrá cambios en el aspecto aerodinámico, lo que les da una cierta ventaja para 2010.

En declaraciones facilitadas por la escudería, Christian Horner, jefe del equipo, aseguraba que «el segundo lugar es un logro fantástico porque es una escudería joven, y se trata de nuestra quinta temporada en la F1. Es increíble haber logrado en este tiempo 16 podios, 6 victorias, 5 poles y 6 vueltas rápidas, además de haber llegado hasta la penúltima carrera con opciones de ganar el título. Tengo que agradecer a todos nuestros socios, incluido Renault, su apoyo y su asistencia. Hemos aprendido muchas lecciones este año y esto nos hará más fuertes en el campeonato de 2010″.

Horner expresó que «el punto más importante del campeonato fue el primer doblete logrado en China», a la vez que lanzó un aviso para el próximo curso, aviso que no debe ser despreciado por sus rivales. En 2010 se espera que Ferrari y McLaren vuelvan a competir por el Mundial, y es a estos equipos a los que se refiere Horner: «Ferrari y McLaren serán unos rivales formidables el año próximo, pero nosotros no nos vamos a rendir«. Dicho queda y ya se sabe, quien avisa no es traidor.

Escrito por Borja Igual el 2 noviembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario