Red Bull continúa con sus quejas sobre los neumáticos

redbull

El propietario de la escudería Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha vuelto a ser crítico con los neumáticos tras el Gran Premio de España disputado en el circuito de Montmeló y en el que Fernando Alonso se alzó con la victoria.

Dietrich Mateschitz mantuvo una reunión con Bernie Ecclestone y posteriormente en declaraciones a Autosport,  indicó que su escudería se ha visto muy perjudicada por los nuevos compuestos, los cuales le impidieron pelear con Ferrari y Lotus.

“Todo el mundo sabe lo que pasa aquí. Esto no tiene nada que ver con las carreras, ahora se trata de una competición para gestionar de la mejor manera los neumáticos”, recalcó el austriaco.

“La clasificación para la salida ahora es una pelea por ahorrar neumáticos para la carrera y en ésta, para conseguir el mejor rendimiento del coche, habría que parar ocho o diez veces, dependiendo del circuito”, continuó Mateschitz.

Por último, el propietario de la escudería de la marca de la bebida energética declaró: “El objetivo era lograr unas carreras más emocionantes con más paradas para cambiar neumáticos, pero no tanto. La intención original era diferente a la situación actual”.

Por su parte, Pirelli reconoció que la carrera a cuatro paradas fue demasiado, y se plantea la posibilidad de realizar un nuevo cambio en los compuestos antes del Gran Premio de Gran Bretaña.

Escrito por Manuel Angel el 14 mayo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario