Red Bull decidirá el futuro de Webber a finales de agosto

Mark Webber y Christian Horner en el box de Red Bull durante el GP Gran Bretaña 2011

(Declaraciones – F1) Christian Horner, jefe de equipo, ha señalado que la decisión sobre el futuro de Mark Webber se tomará a finales de agosto, por mucho que días atrás se consideraba que no se complicaría la renovación.

Es el volante más preciado de la parrilla, y su futuro está bajo un gran interrogante que, semana tras semana, acumula motivos para decantarse a un lado u otro de la balanza. Quién será el compañero de Sebastian Vettel en Red Bull la próxima temporada es quizás uno de los secretos mejores guardados en la Fórmula 1. O una de las decisiones más largas por tomar. Mark Webber termina contrato a final de temporada, y mientras semanas atrás parecía que «lo lógico» sería que siguiera, ahora el panorama podría haber cambiado.

En el paddock se considera que las últimas vueltas del pasado GP de Gran Bretaña, con el aussie recibiendo órdenes de equipo para no atacar a Vettel a las que hizo caso omiso podría perjudicar la continuidad de Webber en Red Bull, ante las dudas que Christian Horner, jefe de equipo, tiene sobre hasta qué punto el australiano piensa en el equipo. Todo ello fructificará a finales de agosto, cuando Red Bull decidirá su futuro. «Nos reuniremos a finales de agosto», señaló el británico.

«Entiendo que [Webber] está compitiendo», explica Horner en una entrevista al diario alemán Bild, que recuerda que «se arriesgó innecesariamente a un accidente», y llegó a poner «en riesgo el segundo puesto de Sebastian, su tercer puesto y 33 puntos para el equipo», algo que considera un tanto egoísta, ya que «si las 500 personas [del equipo] sólo pensaran en sí mismas, nunca podríamos alcanzar nuestros objetivos«.

El jefe de equipo de Red Bull considera que el compañero de Vettel -sea quien sea- debe «aportar armonía al equipo». Y entre los candidatos, un nombre ha salido en las últimas semanas, que no es otro que Kimi Raikkonen, actualmente en la NASCAR Camping World Truck Series con el patrocinio de la marca de bebidas energéticas. Sin embargo, Horner cree que el finlandés «tiene la cabeza en otra parte y en este momento es difícil su regreso a la Fórmula 1». Y es que, a priori, la primera elección de Red Bull para sustituir a Webber pasaría por alguno de los actuales pilotos de Toro Rosso, Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi.

Escrito por Borja Igual el 13 julio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario