Red Bull deja el KERS en manos de Renault

Loeb, con Red Bull en Montmeló

(Noticias – F1) El equipo británico ha anunciado que deja de desarrollar su propio proyecto del novedoso sistema KERS y dependerá ahora, totalmente, del trabajo que haga Renault.

Red Bull no desarrollará su propio sistema KERS para la temporada que viene, sino que ha decidido depender del equipo subministrador de sus motores, Renault, para disponer del sistema de recuperación de energia cinética.

«Red Bull en principio estaba desarrollando su propio sistema, y después se decidió que sería económicamente mejor y más eficiente trabajar con Renault» aseguró David Coulthard, ex piloto y actual consejero de la escudería.

No se sabe a ciencia cierta (tampoco ha transcendido públicamente) cuál es el motivo que ha llevado a la escudería a tomar tal decisión, aunque se especula con que el incidente que tuvo lugar el año pasado en Milton Keynes, cuando tuvieron que avisar a los bomberos después de que una batería de alto voltaje del KERS provocara un cortocircuito durante una prueba.

Sea lo que sea y tal y como anunció el ex piloto escocés en el Autosport International Show, el KERS de la escudería de Red Bull «vendrá incluido en el paquete del motor».

Escrito por Borja Igual el 13 enero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario