Red Bull domina los libres en Austin

sebastian-vettelSebastian Vettel y Mark Webber marcaron los dos primeros mejores tiempos de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, penúltima cita del Mundial de 2013. Red Bull mostró una vez más su potencial, superando sin problemas a los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, tercero y cuarto, respectivamente.

Fernando Alonso fue sexto en los Libres 2 con gomas duras y décimo con las medias, por lo que se espera que mañana sea una nueva jornada de sufrimiento para el piloto español, que podría volver a quedarse fuera de la Q3. Felipe Massa marcó el 12º mejor tiempo.

Ferrari afronta esta carrera con pocas esperanzas de lograr la segunda posición en el Mundial de Constructores, su gran objetivo desde hace varios Grandes Premios, ya que las flechas plateadas han vuelto a demostrar que su rendimiento es superior al de la escudería italiana.

Por otro lado, el español marcó el mejor tiempo en unos primeros Libres 1 que tan solo duraron una hora por problemas con la niebla y el helicóptero médico en el trazado de Austin. El asturiano, pese a sus dolores de espalda, fue el más rápido.

La niebla fue desapareciendo y permitió celebrar la primera sesión de test, si bien tras una hora se dio por terminada. El helicóptero médico no llegó desde Austin al circuito por esta circusntancia, pero Dirección de Carrera permitió de igual forma que los monoplazas salieran a pista. Sin embardo, después se tuvo que parar hasta que el helicóptero llegó.

En esta corta sesión, Fernando Alonso finalizó con el mejor crono, pero al margen de ese tiempo, la buena noticia es que el ovetense no se resintió de sus dolores de espalda y cuello tras el incidente de Abu Dhabi. En estos primeros libres debutó Kvyat, que será el nuevo compañero de Jean-Eric Vergne en Toro Rosso la próxima temporada.

Déjanos tu comentario