Red Bull espera una pista con “muchas oportunidades para adelantar”

Sebastian Vettel durante el GP Corea 2011

(Declaraciones – GP India 2011) En la escudería austríaca prevén que en el Circuito de Buddha se firmará la carrera con la segunda media de velocidad más alta, sólo por detrás de Monza.

Aterriza la Fórmula 1 en un nuevo escenario y las dudas ante el desconocimiento por la nueva pista son comunes en todo el paddock, cuyos miembros han tenido que dedicar más horas de lo normal en el simulador para poder tener más datos sobre la pista, tal y como explican los pilotos de Red Bull, quienes además protagonizan un vídeo explicativo sobre el Circuito de Buddha, prueba además del trabajo de ambos en el simulador de Milton Keynes.

Un trabajo del que presume el flamante bicampeón del mundo Sebastian Vettel, homenajeado en su pueblo natal el pasado fin de semana, que señala que “en cuanto comencemos en India, habré realizado varias vueltas en la pista en el simulador”. Pero, a pesar de tanto trabajo, el de Heppenheim señala que “lo único que sé es que la pista tiene una longitud de 5.14 kilómetros en un pueblo industrial de Noida, alrededor de 50 minutos en coche desde Nueva Delhi”. “La pista es una combinación de curvas lentas y rectas de alta velocidad. La diferencia de altitud es extrema, como lo es en Spa o Turquía, lo que aporta un elemento adicional a la conducción“, prosigue el piloto de Red Bull.

“En principio esperamos que la pista ofrezca la segunda media de velocidad más alta de la temporada después de Monza. Esto significa que completaremos una vuelta a una media de 235 km/h, por lo que debería haber muchas oportunidades para adelantar“, agrega Vettel, que no oculta sus “muchas ganas de que llegue la carrera de India”, una sensación que “siempre” tiene ante “una pista nueva”, cuyas primeras imágenes las protagoniza también Red Bull.

Por su parte, su compañero de equipo Mark Webber subraya el hecho que, pese a las horas dedicadas en el simulador falta conocer in situ datos referentes al estado de “los pianos y otros detalles finales”. “Podría decir que tenemos un 85% de trabajo realizado referente a la comprensión de cómo es la pista“, agrega el aussie, que subraya el hecho que “siempre es bonito pilotar en un nuevo lugar y en el simulador parece que será un pista muy rápida. Parece que hará calor, por lo que será un desfío para los neumáticos”. Webber, como Vettel, también asegura tener “muchas ganas de que llegue el fin de semana”.

Déjanos tu comentario