Red Bull mantuvo contactos con Cosworth y Lotus firmaría con Toyota

Sebastian Vettel durante el GP de Hungría 2010

(Noticias – F1) La escudería austríaca contactó con la marca independiente británica que este año suministra a Williams y a los tres nuevos equipos para llevar el propulsor esta temporada, mientras que Lotus podría firmar una cooperación técnica con Toyota, aunque había sido relacionado con Hispania.

Si Red Bull hubiera conocido de antemano el rendimiento del motor Cosworth, la marca británica y la escudería líder del Mundial podrían estar trabajando juntos ahora. Esta es la idea que se extrae de las declaraciones de Tim Routsis, gerente de Cosworth, que recoge Motorsport. Y es que Routsis ha reconocido que el año pasado hubo contactos entre ambas partes para esta temporada, aunque finalmente Red Bull se quedó con el V8 de Renault. Cabe recordar que el equipo con sede en Milton Keynes llevó el motor británico en la temporada de su debut, 2005, si bien en 2006 se pasaron al propulsor de Ferrari.

Ahora, después de que Adrian Newey, director técnico de Red Bull, reconoció que McLaren les vetó usar el motor Mercedes, se ha comenzado a rumorear sobre posibles cambios en los suministradores de propulsores y la ruptura entre Red Bull y Renault, que trabajan juntos desde 2007, se ha valorado en varias ocasiones. «Hubo varios contactos con Red Bull», asegura Rotsis, «pero estabamos en desventaja, porque no sabíamos como nuestro motor iba a ir. Ahora estoy convencido de que si hubieramos sido capaces de mirar al futuro, las cosas con Red Bull habrían sido diferentes«, añade el gerente de Cosworth, que la próxima temporada dejará de suministrar a Lotus, por lo que, de momento, se quedará con Williams (confirmado), Virgin e Hispania, si bien la salud financiera de estos dos últimos está muy delicada.

Por su parte, Lotus había estado relacionado con Renault como suministrador de motores para 2011, pero las últimas informaciones señalan que Toyota sería el elegido. La revista italiana Autosprint remarca que la escudería malaya, que a partir del próximo año llevará el histórico nombre de ‘Team Lotus’, podría anunciar una acuerdo de cooperación técnica con Toyota Motorsport, con sede en Colonia. Serían malas noticias para Hispania de ser así, ya que la escudería española estaba interesada en la fábrica de Toyota.

Sin embargo, cabe destacar el papel de Mike Gascoyne, director técnico del equipo malayo, que trabajó con Toyota y es el principal nexo de unión. Además, varios ex miembros de Toyota se encuentran trabajando con el equipo de Tony Fernandes, como el director deportivo Dieter Gass. Sea como sea, todo se conocerá durante el GP de Singapur, cuando Lotus realizará una serie de anuncios «importantes», como señalan desde la escudería. Para empezar, cuál será su pareja de pilotos para 2011, aunque también se podría conocer si finalmente llevan motor Renault o motor Toyota.

Escrito por Borja Igual el 17 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario