Red Bull podría llevar sus propios motores

Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Abu Dhabi 2010

(Declaraciones – F1) Con los dos títulos bajo el brazo las expectativas del equipo austríaco no son pequeñas. Christian Horner ha asegurado que podrían fabricar sus propios propulsores.

Cuando comenzaron su idilio en la Fórmula 1, los monoplazas de Red Bull llevaron motores Cosworth (2005) y Ferrari (2006), y sólo Renault se ha mantenido de forma estable como suministrador de motores del equipo austríaco las últimas cuatro temporadas, logrando un subcampeonato y el título. De momento la unión seguirá en 2011, pero ya no ocultan en la escudería austríaca en la posibilidad de llevar sus propios motores.

“Es importante mantener todas las opciones abiertas, esta es una de las grandezas de Dietrich Mateschitz”, aseguraba Christian Horner, jefe de equipo, en declaraciones que recoge Motorsport. Unas palabras a las que se deben añadir las del propio propietario de la marca de bebidas energéticas: “La idea de desarrollar nuestro propio motor, creo, ya no es tan absurda“, aseguró.

Sin embargo, un nombre que no se debe olvidar es el de Volkswagen. La marca alemana es actualmente uno de los patrocinadores del equipo y en Wolfsburgo no ocultan sus planes de entrar en la F1, aunque todavía no tendrían muy definido su programa. La nueva Fórmula 1 que preparan para 2013 podría propiciar el escenario ideal para ello, aunque también para que Red Bull prueba fortuna dejando de lado a sus actuales motores Renault por los suyos propios.

Mateschitz asegura que en estos momentos “estamos en stand-by sobre cualquier patrocinador interesante”, y en el equipo una posible unión con Volkswagen estaría bien vista. Eso sí, si crean un motor que sea igual de efectivo que lo ha sido el Red Bull RB6, el resto de la parrilla podría echarse a temblar. Aunque en Ferrari, en caso de seguir al pie de la letra las frases del gran Enzo Ferrari, puede que no sean de la misma opinión, ya que según el fundador de la Scuderia, “la aerodinámica es para los que no saben hacer motores”. Y si en algo no destacó el RB6 fue por el propulsor.

Escrito por Borja Igual el 29 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

MotorOK | 30 de diciembre de 2010 | 6:16 am

Sin embargo la aerodinamica se esta volviendo cada vez mas importante para conseguir el efecto suelo deseado

[Contesta a este comentario]

jorge | 2 de enero de 2011 | 6:33 am

como se pongan a fabricar motores estos tramposos, apañaos estamos

[Contesta a este comentario]

Brandy | 14 de octubre de 2011 | 11:23 am

Super jazzed about gteitng that know-how.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario