Red Bull no se pondrá en el camino de Vettel

El nuevo Red Bull RB5 - Mark Webber y Sebastien Vettel

(Noticias – F1) Bonito detalle el que ha tomado la escudería austríaca respecto al futuro del joven Sebastian Vettel, llamado a ocupar en  un futuro el ‘Olimpo’ de la Fórmula 1.

El multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull Racing, no ha tenido ningún reparo en reconocer que Sebastian Vettel es un joven con futuro. El alemán, con 21 años, es una de las jóvenes promesas de la Fórmula 1 y podría acusar el hecho de estar en la escudería austríaca en sus planes de lograr el campeonato mundial de pilotos. Así lo ve Ecclestone, que llegó a afirmar que le gustaría ver al teutón con un coche más competitivo, y Mateschitz, que no quiere que Red Bull sea un obstáculo en la carrera de Vettel.

Aunque, eso sí, el propietario de Red Bull prefiere ver qué pasa primero con el RB5, donde hay puestas muchas esperanzas de cara al diseño de Adrian Newey y la nueva normativa.

«Tenemos un contrato de dos años con Sebastian, pero si fuéramos incapaces de darle un coche competitivo, entonces no nos interpondremos en su camino hacia el título mundial«, aseguraba Mateschitz, cuyas palabras se contradicen a las que lanzó tras el GP de Italia (victoria de Vettel con Toro Rosso, rompiendo el récord de precocidad), cuando aseguró que «Vettel no está en venta».

La decisión actual de Red Bull responde al trabajo que hace la escudería con los jóvenes pilotos, y es similar a la que, en julio de 2007, tuvo Mario Theissen con el propio Vettel.Entonces Toro Rosso se quedó con un volante sin dueño por la baja de Scott Speed, que Vettel quería ocupar. El joven alemán era el tercer piloto de BMW, que no podía darle la titularidad pero quería a la joven promesa. Sin embargo, Theissen liberó a Vettel, asegurando que había «patrocinado y preparado a Sebastian durante muchos años y colocar obstáculos en su carrera iría contra nuestro concepto de promoción de talentos».

Por si acaso, para un hipotético futuro, Sebastian Vettel ya anunció cuáles son sus ideas de futuro: pilotar para Ferrari.

Escrito por Borja Igual el 19 febrero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

anti-alonso | 19 de febrero de 2009 | 4:04 pm

es odvio q no lo hara, el gran talento de vettel es magnifico, ojala pronto lo fiche ferrari, seria muy buena opcion.

[Contesta a este comentario]

Guillermo | 19 de febrero de 2009 | 6:17 pm

vettel, joven y talentoso, no es un viejo caro como uno de la peninsula.

[Contesta a este comentario]

goro | 20 de febrero de 2009 | 11:29 am

este chaval va a dar que hablar este mismo año, yo creo que lo único que le queda por demostrar es su capacidad para hacer un buen reglaje del monoplaza, y creo que el año pasado ya dió buenas muestras de esa capacidad

[Contesta a este comentario]

miau | 25 de febrero de 2009 | 6:52 am

a mi me parece que vettel ya tiene contrato con ferrari, kimi dice que se retira de rojo y seguro que en 2010, y red bull ya habla de que no se pondra enmedio, esta claro solo falta dar un par de bailes este año para confirmarlo.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario